El dominicano ha ganado en todas las ligas y torneos en que ha jugado, pero todavía el campeonato con el equipo de su ciudad natal se mantiene esquivándolo.
Robinson Canó terminará su carrera como beisbolista profesional con una saludable cantidad de lauros a su nombre. Quien en un momento fue considerado como el mejor intermedista de las Grandes Ligas, ha tenido la oportunidad de ganar en todos los sitios.
Es campeón de la Serie Mundial junto a New York Yankees, es campeón junto a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y en la Serie del Caribe, y más reciente, incluyó a su colección de trofeos el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) junto a Diablos Rojos de México. Sin embargo, el trofeo que todavía le esquiva, a pesar de más de dos décadas de carrera, sigue siendo el de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), junto al equipo de su ciudad natal, Estrellas Orientales.
Canó ha jugado en 14 temporadas diferentes para las Estrellas, alcanzando junto a estas tres finales en las que el equipo no ha logrado alzarse con el triunfo. Para el pelotero, el tiempo sigue avanzando y aunque Canó, hasta el momento, no ha hablado de manera directa sobre una fecha de retiro, nadie vence al tiempo y con 42 años, la posibilidad de que sus días como jugador activo estén más cerca de agotarse va en aumento.
Sin embargo, para Canó, esta es una gran oportunidad de tratar de conseguir lo que por tanto tiempo le ha esquivado y finalmente alzarse con el triunfo junto al equipo de San Pedro de Macorís en la LIDOM.
“Primero que todo, darle las gracias a Dios. Este logro es de todos, pero el verdadero reto viene ahora (…) El trabajo en equipo nos trajo hasta aquí y vamos por más”, inició diciendo Canó a ESPN Digital.
“La victoria de las Estrellas significa mucho. Es el resultado del esfuerzo y la unidad que tenemos como equipo. Estoy feliz de haber contribuido al éxito del equipo, pero ahora más que nunca debemos seguir concentrados”, señaló Canó previo al inicio del Round Robin de la temporada 2024-25 de LIDOM.
Las Estrellas Orientales ganaron la etapa regular de la actual campaña de pelota invernal en el país caribeño y han ido a las tres últimas finales de forma consecutiva, aunque han caído derrotados en sus tres viajes, incluidos los dos últimos, donde Canó ha estado presente con el equipo. Este año pudiese representar una gran oportunidad para los orientales, debido al alto nivel de competitividad que han mostrado hasta el momento.
En cuanto a Canó, en 298 partidos disputados en LIDOM (temporada regular y postemporada), batea para promedio de .281 con OPS de .740 y OPS+ de 109. Ha disparado 14 cuadrangulares y remolcado 142 vueltas, mientras que acumula 434 bases totales y 116 vueltas anotadas.