Béisbol Invernal 3y

Espino, Urueta, Santana y de los Santos fuera del juego 7 de LIDOM por Covid-19

Los Gigantes del Cibao anunciaron que el dirigente Luis Urueta y los lanzadores Paolo Espino, Edgar Santana y Yerry de los Santos no estarán disponibles para el último encuentro de la Serie Final

En medio de la euforia por el juego 7 de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), los Gigantes del Cibao comunicaron que los lanzadores Paolo Espino, Edgar Santana y Yerry de los Santos no estarán disponibles para el final de la temporada 2020-21.

Adicionalmente informaron que el dirigente Luis “Pipe” Urueta, quien estaba siendo afectado desde hace varios días por una intoxicación alimentaria, también dio positivo por Covid-19, en pruebas realizadas por el conjunto.

Los casos de los pitchers Edgar Santana y Yerry de los Santos se identificaron por medio de las pruebas realizadas por el Ministerio de Salud Pública el pasado miércoles, y fueron puestos en aislamiento de inmediato.

Los casos de Paolo Espino que inicialmente estaba fuera por dolencias físicas y del dirigente Urueta se identificaron posteriormente.

El Ejecutivo del Año de LIDOM, Jesús Mejía expresó que “lamentan no contar con estos cuatro miembros de la familia Gigante en esta etapa tan importante de la temporada, pero no es algo que podemos controlar, este torneo ha tenido a la pandemia como uno de los principales problemas y hemos sufrimos la baja de tres lanzadores y nuestro dirigente en la Serie Final”.

Los Gigantes del Cibao reciben la noche de este lunes a las Águilas Cibaeñas a las 7 de la noche para el séptimo partido de la Serie Final de LIDOM, donde se coronará el campeón de la temporada 2020-21.

^ Al Inicio ^