<
>

Jesús Mejía Armenteros: En Gigantes del Cibao hay jugadores intocables

play
Jesús Mejía y los planes de los Gigantes del Cibao (2:55)

El gerente general de los Gigantes habló con ESPN sobre los planes del equipo cibaeño tras los cambios realizados con Toros y Leones (2:55)

Jesús Mejía Armenteros, gerente general de los Gigantes del Cibao, dijo a ESPN Digital que el conjunto busca ensamblar el mejor equipo posible para mantenerse siendo competitivos, por lo que están abiertos a escuchar ofertas de parte de los otros conjuntos LIDOM, pero insistió que dentro del conjunto hay jugadores intocables

Los Gigantes de Cibao se han mantenido como el equipo más activo de la temporada baja de LIDOM, luego de caer derrotados frente a Águilas Cibaeñas en la serie final. La temporada de béisbol invernal de la República Dominicana terminó hace cerca de dos meses y desde entonces, la escuadra de San Francisco de Macorís ha iniciado a construir el equipo que los regrese a pelear por el campeonato.

El conjunto que durante las dos temporadas previas no había podido clasificar a la semifinal, tuvo uno de sus mejores desempeños históricos, en medio de una pandemia, buscará repetir la hazaña y tratará de “pagar la deuda pendiente” con los fanáticos al haber sido derrotados en la etapa final.

Para ello, han incorporado a un jugador del calibre de Jordany Valdespín desde Toros del Este, por quien intercambiaron al prospecto número 64 de MLB, Oneil Cruz, el jardinero Gilberto Celestino y el lanzador Adonis Rosa. Adicionalmente, obtuvieron a Otto López, prospecto número 13 de Toronto Blue Jays, por Maikel Franco, a quien enviaron a Leones del Escogido. Sin embargo, el conjunto había realizado dos transacciones previas a Luis Santos, también desde los Toros y a los jugadores Edwin Espinal y Adonis Uceta desde el Escogido.

Al hablar con ESPN sobre las transacciones realizadas por el equipo hasta el momento, el gerente general, Jesús Mejía Armenteros, indicó que harán todos los cambios que sean necesarios para fortalecer al equipo en el presente y construir un núcleo para el futuro.

“Siempre estamos en constante comunicación (con los equipos de LIDOM), no descartamos hacer algún tipo de movimiento. Hemos empezado a trabajar desde muy temprano; desde la semana que perdimos la serie final empezamos a elaborar un plan. Hemos realizado cuatro transacciones en total, que creo fue la misma cantidad que realizamos durante la temporada muerta completa pasada, aunque iniciamos un poquito más tarde en esa ocasión”, dijo Mejía Armenteros.

“Sí estamos abiertos (a realizar cambios); eso no quiere decir que vamos a realizar una transacción semanal o tres cambios todos los meses como pasó ahora. Sí tengo que ser claro con algo, no todos los jugadores de los Gigantes se van a estar moviendo, uno mueve fichas cuando ve una oportunidad de mejorar el equipo, pero sí hay jugadores de nosotros que no van a estar envueltos en ninguna transacción”.

“Pienso que cada equipo tiene un núcleo que hay que respetar de jugadores, un núcleo que en el momento no te hace sentido cambiarlos, ni merecen ser cambiados tampoco. Hay jugadores como José Sirí, Moisés Sierra que es nuestro capitán, el núcleo de jugadores que te mencioné al principio que estamos proyectando para el line-up que son jugadores de los Gigantes del Cibao y esta es su casa, no van a ir para ningún lado”, sentenció el gerente del conjunto.