<
>

FENAPEPRO y David Ortiz anuncian Día de Leyendas del béisbol dominicano

David Ortiz habló durante la presentación del Día de Leyendas del béisbol dominicano. ESPN

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana y la fundación David Ortiz Children’s Fund se unirán para presentar la segunda edición del evento

Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO) y el tres veces campeón de Serie Mundial en Grandes Ligas, David Ortiz, a través de su fundación David Ortiz Children’s Fund, anunciaron el regreso del Día de Leyendas del béisbol dominicano.

La actividad, que se celebró por primera vez en 2019, pero no en 2020 (como consecuencia del COVID-19), regresa para su segunda edición, en la cual las instituciones estarán trabajando de manera conjunta. Se trata de un evento benéfico de recaudación de fondos para realizar operaciones de corazón a niños provenientes de familias de escasos recursos y, adicionalmente, también se llevarán ayudas a peloteros retirados que se encuentran atravesando dificultades.

La fecha pautada para el evento será el 5 de diciembre del 2021 (4:00 P.M. hora dominicana) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana, hogar de Tigres del Licey y Leones del Escogido.

En cuanto al formato de la actividad, en esta ocasión estará compuesto de dos “HR Derby”. El primero será uno de leyendas, en los cuales peloteros dominicanos retirados como el propio David Ortiz, Manny Ramírez y los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, harán acto de presencia.

Como invitados especiales, se anunciaron varios peloteros venezolanos de renombre estarán en la actividad, activos y retirados. Salvador Pérez, Eduardo Escobar y el legendario Bobby Abreu.

La segunda parte del evento será el HR Derby LIDOM, en el que participarán peloteros activos de la liga dominicana de béisbol invernal. El campeón defensor, Juan Francisco, de los Gigantes del Cibao, regresará para defender su corona, mientras que Hanley Ramírez de Tigres del Licey fue otro de los mencionados como interesado.

El aforo anunciado para el evento es el 70 por ciento de la capacidad y en cuanto al protocolo de salud que se aplicará, Almonte indicó que será el mismo establecido por el Ministerio de Salud Pública (MISPAS) y LIDOM.