<
>

Entre ovaciones y una victoria inició la temporada de Robinson Canó en LIDOM

play
Fernando Tatis nos habla del buen inicio de las Estrellas y las reacciones de Fernando Tatis Jr y su nominación al MVP (3:20)

El capataz oriental conversó para ESPN sobre el equipo oriental, las integraciones y el paso de Tatis Jr en la búsqueda del MVP (3:20)

El antesalista dominicano se perdió toda la temporada 2021 de las Grandes Ligas por su segunda violación al protocolo de sustancias para mejora de rendimiento

Con la intranquilidad que trae un día de lluvia para un estadio de béisbol abierto, se jugó el cuarto encuentro de la temporada entre Tigres del Licey y Estrellas Orientales, esta vez en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Lo especial de este encuentro, evidentemente, era el anunciado debut del intermedista de New York Mets, Robinson Canó, quien regresó a la pelota invernal dominicana por segundo año consecutivo, esta vez en preparación para la próxima campaña de MLB, después de haberse perdido todo el 2021 debido a suspensión.

Canó no estuvo disponible para la prensa, a pesar de que por horas se esperó al pelotero en el terreno de juego, simplemente no salió. Adicionalmente, el equipo no publicó su lineup hasta las 7:37 de la noche, dos minutos después de la hora pautada para el inicio de las acciones en el Tetelo Vargas. Sumando al desconcierto de si el jugador debutaría o no, dadas las condiciones lluviosas del día.

Sin embargo, una vez salió el lineup, todas las dudas quedaron disipadas y en la parte baja de la primera entrada, ante una ruidosa ovación de pie por parte de su pueblo natal, Robinson Canó tomó su primer turno al bate en el cual falló con rodado a la segunda base, con el cuadro del Licey jugando en formación especial.

El intermedista (quien jugó como bateador designado en el encuentro) terminaría su noche con un hit en cuatro turnos, en la eventual victoria de las Estrellas Orientales, pero en cada momento en que se puso de pie en la caja de bateadores, la reacción del público fue la misma, una gran ovación para el local.

No hay duda de que, para los fanáticos de las Estrellas, lo ocurrido en 2021 no tiene importancia alguna cuando se trata de ver a una de sus superestrellas en el terreno de juego, en especial a alguien que ha hecho mucho por su comunidad.

LIDOM se ha convertido en el escenario perfecto para que los dominicanos puedan ver a las estrellas actuales y del futuro en Grandes Ligas. Contar en un mismo momento con Albert Pujols y Robinson Canó en el circuito, además de las integraciones de jugadores de MLB que los equipos se mantienen anunciando, habla de cómo es vista la liga por los peloteros de nivel.

Las Estrellas se encuentran en el primer lugar de la tabla de posiciones y la incorporación de Canó evidentemente ayudará a la causa verde o al menos así lo piensa Fernando Tatis, dirigente del conjunto.