<
>

Power Ranking de lanzadores LIDOM: 5 letras sobresalen sobre un muy buen pitcheo oriental

La "Cuchilla Oriental" domina la cima del último ranking de noviembre. ESPN.

ESPN Digital te presenta los mejores lanzadores en el Béisbol Invernal Dominicano en un emocionante inicio de campaña

Las Estrellas Orientales han tomado la cima de la tabla y de los Power Rankings de la Semana de ESPN Digital, y ello ha sido posible en gran parte a su cuerpo de lanzadores abridores y Wirfin Obispo, que se llevó el premio más reciente del Pelotero Estrella.

No obstante hay un lanzador de los Tigres del Licey que se ha mantenido constante desde el inicio de la temporada y sus salidas han sido clave para que el equipo azul se mantenga con vida, lo que provoca un empate en la cima.

Detallamos los mejores lanzadores hasta la fecha en LIDOM, donde valoramos los lanzadores que tengan como mínimo 10 entradas de labor.

1.César Valdez (2-0, 1.99 EFE) – Tigres del Licey

El Cinco Letras viene de permitir tres carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor el pasado sábado ante los Gigantes del Cibao lo que elevó su efectividad a 1.99 y no le permitió optar por su tercera victoria de la temporada.

No obstante el derecho ha estado intratable y se mantiene como líder en entradas lanzadas (22 y dos tercios) y ponches (24) de toda la liga. Además solo ha concedido 2 boletos en toda la campaña lo que resulta en una envidiable proporción de un boleto por cada doce abanicados.

1.Radhamés Liz (1-0, 0.00 EFE) – Estrellas Orientales

Una estrella para los Orientales y en cualquier momento pudiera arrebatarle la cima a Valdez para quedarse en solitario, cuando acumule más episodios de labor, ya que ha sido dominante y sus números lo demuestran.

Aunque ha lanzado ocho entradas menos que el del Licey, tiene una buena cantidad de ponches con 13 y un WHIP de 0.61 (Valdez 0.84) y solo ha concedido cinco imparables en toda la temporada. Le batean .104.

3.Kutter Crawford (1-0, 0.00 EFE) – Estrellas Orientales

Otro de los caballos de las Estrellas y ha sido un importado que ha rendido frutos que también pudiera tener un puesto en la cima.

Los contrarios tienen un promedio de bateo de .130 y ha ponchado a 15 en 14 entradas de labor. Su WHIP es de 0.79 y ha concedido cinco bases por bolas. Se destaca la pasada salida el 4 de noviembre en que blanqueó a las Águilas pero salió sin decisión.

4.Félix Peña (0-1, 0.64 EFE) – Toros del Este

El nativo de San Pedro de Macorís ha tenido un excelente inicio de campaña con los vecinos provinciales permitiendo una sola carrera limpia en 14 entradas de labor y le acompañan 16 ponches.

Su proporción de 10.29 ponches por cada nueve entradas es una de las mejores de la liga.

5.Richelson Peña (2-1, 1.06 EFE) – Gigantes del Cibao

Empatado con Yunesky Maya (leer a continuación) y César Valdez en salidas de calidad con 3 en toda liga. Los contrarios apenas le batean .172 y se ha convertido en el caballo de la rotación Gigante.

Le han conectado 10 imparables en 17 entradas, pero lo ha contrarrestado con igual cantidad de ponches y solo dos transferencias.

En el radar: Aunque las Aguilas Cibaeñas ha sido uno de los mejores equipos del inicio de temporada todavía no cuentan con un lanzador en el top 5 pero Yunesky Maya podría ser el próximo en entrar al listado con 3 salidas de calidad y una efectividad de 1.17.

Edwin Uceta (2.57 de efectividad y solo cinco imparables permitidos en 14 entradas) y Raúl Valdés (17 ponches con 3.68 de efectividad) son otros abridores que han tenido un inicio bueno en la temporada.

Entre los relevistas hay que destacar el trabajo de Jairo Asencio quien en 9 entradas solo ha permitido 3 imparables y ha salvado 6 partidos sin permitir carreras hasta la fecha. Tambien Wirfin Obispo con 5 salvamentos y 1.29 de efectividad en 7 entradas de labor.