<
>

Leones reciben a los Tigres en el Quisqueya con debut de Iván Nova

La temporada de béisbol invernal dominicana inicia el 19 de octubre. ESPN

La jornada completa de LIDOM con Toros ante Gigantes y Aguilas Cibaeñas la pueden seguir en nuestras pizarras en vivo

Las Estrellas Orientales siguen en la cima de la tabla perseguidas bien de cerca por los Gigantes del Cibao que sacaron una importantísima victoria en la jornada reprogramada del jueves ante los Tigres del Licey.

Los Leones del Escogido reciben la integración de un importante brazo de Grandes Ligas mientras que las Aguilas Cibaeñas pierden uno.

ESPN Digital te presenta todo lo que tienes que saber previo a la jornada de esta noche y a la vez puedes seguir los partidos en nuestras pizarras en vivo.

Tigres del Licey vs Leones del Escogido

Iván Nova debutará en esta temporada al enfrentar esta noche a los Tigres del Licey en el duelo de la Capital en la jornada del viernes de LIDOM.

El experimentado lanzador regresa a la pelota invernal por primera vez desde la campaña 2009-10.

Por su parte los azules saldrán al terreno de juego con Steve Moyers en la lomita, en su cuarta aparición de la temporada.

Dos de ellas precisamente han sido ante los escarlatas ya que el día 12 tiró tres episodios, permitiendo siete imparables, tres carreras limpias y dos ponches.

Su primera apertura fue ante los Leones el 31 de octubre, saliendo sin decisión con cinco entradas y un tercio en blanco donde solo permitió tres imparables y ponchó a cuatro contrarios.

Entre las buenas noticias para los rojos están las incorporaciones de Albert Pujols, que regresa de completar sus asuntos personales fuera del país, y Aaron Hicks, quien fuera anunciado como nuevo refuerzo. Ambos entrarán a roster la semana entrante.

Toros del Este vs Gigantes del Cibao

En el Estadio Julián Javier, los Gigantes completarán una estadía en casa de cuatro partidos consecutivos, cuando esta noche se midan ante los Toros del Este.

El equipo de San Francisco viene de derrotar a los Tigres del Licey en entradas extras, y ponen sus esperanzas en el zurdo Tyler Alexander para continuar con el buen momento.

El derecho Jorge Martínez tendrá la encomienda de contrarrestar la poderosa ofensiva vinotinto, con un Marcell Ozuna que aparece nueva vez como cuarto en el orden siendo bateador designado.

Águilas Cibaeñas vs Estrellas Orientales

La noticia para los cibaeñas ha sido la baja del colombiano José Quintana, debido a que ha llegado a un acuerdo con una organización de las Grandes Ligas, lo que evitó que se hiciera historia al tener de frente al zurdo Reiver Sanmartín.

Habría sido la primera ocasión en que dos zurdos colombianos se vieran las caras como abridores en un partido de LIDOM, pero Quintana será sustituido por Joe Van Meter.

Sanmartín está en un excelente inicio de temporada con 12 entradas en blanco de solo seis imparables permitidos.