Ambos equipos lograron avanzar a la etapa semifinal del torneo y quedan a la espera de las otras dos escuadras que les estarán acompañando
Por segundo año consecutivo, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales regresan a la etapa semifinal de la campaña de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Ambos equipos cerraron la jornada del jueves convirtiéndose en los primeros clasificados al “Round Robin” y ahora esperan por otros dos conjuntos que se les estarán uniendo de 24 a 48 horas.
En el caso particular de las Estrellas Orientales, su victoria en la noche del jueves sobre Leones del Escogido fue lo que provocó su clasificación, mientras que al mismo tiempo forzó la de Gigantes del Cibao, a pesar de que su encuentro con Águilas Cibaeñas aún no había terminado.
Las Estrellas se impusieron a los Leones con una tórrida ofensiva de siete carreras y ocho hits, realizando un rally de seis vueltas en la sexta entrada, aprovechando un error defensivo del conjunto. Los Leones perdieron su cuarto encuentro al hilo y con esto se encuentran cerca de la descalificación, estando obligados a ganar en su último partido de Serie Regular y esperar lo que ocurra entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en su encuentro del viernes.
De su lado, los Gigantes terminaron como el equipo de mejor récord de la serie regular en la campaña 2021-22, luego de apabullar a las Águilas Cibaeñas ocho carreras por una en el Estadio Cibao de la ciudad de Santiago.
El conjunto de San Francisco de Macorís anotó en cuatro entradas para arruinar la noche de entrega de los anillos de campeón de la pasada temporada a las Águilas.
Con Gigantes y Estrellas ya clasificados, la jornada del viernes definirá al tercer clasificado entre Águilas y Licey, quienes se enfrentan en el Estadio Quisqueya. Sin embargo, en caso de que Leones del Escogido vuelva a caer derrotado, ambos equipos pasarían al “Round Robin” sin necesidad de jugar en el “Play-in”.