<
>

César Valdez elegido JMV y Lanzador del Año en LIDOM

César Valdez. Tigres del Licey.

Además fueron seleccionados Luis "Pipe" Urueta de los Gigantes del Cibao como Manager del Año y Edwin Uceta de las Estrellas, Novato del Año

El lanzador de los Tigres del Licey, César Valdez, fue seleccionado como Jugador Más Valioso y Lanzador del Año en la temporada 2021 de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM).

El derecho fue uno de los serpentineros más dominantes en la campaña, lo que lo llevó a conseguir la Triple Corona del pitcheo en la liga.

Valdez es el quinto jugador en la historia del torneo en conseguir ambos galardones y primero desde la temporada 2014-15, uniéndose a Diómedes Olivo (1951), Carlos Julio Pérez (1977-78), Ken Howell (1984-85) y Marcos Mateo siendo el último.

El pitcher del Licey recibió 47 votos en el renglón de Jugador Más Valioso para superar por una estrecha brecha a Hanser Alberto de los Gigantes del Cibao que obtuvo 41, mientras que en la tercera posición quedó Leodys Taveras de las Aguilas Cibaeñas con 7 sufragios.

Las votaciones para Lanzador del Año fueron más holgadas con Valdez llevándose 95 votos superando ampliamente a Yunesky Maya que obtuvo 6 y Andy Otero que registró 4.

Además fueron escogido Luis "Pipe" Urueta de los Gigantes del Cibao como Dirigente del Año y el novato más destacado fue el lanzador Edwin Uceta de las Estrellas Orientales.

El colombiano de los Gigantes del Cibao recibió 46 votos, superando a José Offerman de los Tigres con 35 y Fernando Tatis de las Estrellas que obtuvo 15. Para "Pipe" es su segundo galardón de forma consecutiva.

Uceta fue otro que no tuvo mayores complicaciones para superar a Christopher Morel y Wendolyn Bautista, también lanzadores, y a Elehuris Montero de las Estrellas. El lanzador ganador consiguió 73 votos y los demás 4 cada uno