<
>

Ausencias de Camargo y Taveras obligan a las Águilas a cambiar plan en Draft

play
Desde su debút con las Águilas hasta su nueva casa en MLB (3:03)

El panameño de las Águilas cibaeñas conversó con ESPN DIGITAL sobre lo que significa estar en LIDOM, jugar para Félix Fermín y su contrato en MLB (3:03)

Aunque la prioridad era buscar fortalecer el pitcheo abridor, Jimmy Paredes como primera selección busca ser la solución a los problemas presentados

Las Águilas Cibaeñas fueron el último equipo en elegir en el Draft de Reingreso de la LIDOM, donde las organizaciones buscan reforzar sus plantillas en cara a la fase semifinal de la liga. Jimmy Paredes, Jhan Mariñez, Pedro Strop, Cristopher Molina, Cristhian Adames y José José fueron los picks de los Campeonas Nacionales en la jornada.

Un jardinero, un jugador del cuadro y cuatro lanzadores y de ellos, solo Molina de los Leones del Escogido, ha sido abridor en esta temporada de LIDOM, mientras que los demás son relevistas.

Justo después de lograr la clasificación ante los escarlatas, el gerente general aguilucho, Ángel Ovalles, resaltó el pitcheo abridor como la principal debilidad.

“Al ver los disponibles tomaremos la decisión, pero no es nada difícil de ver que nuestro pitcheo abridor necesita un poco de refuerzo y debe ser una prioridad en esa próxima elección”, expresó Ovalles el lunes.

No obstante el plan cambió al conocer el alcance la lesión de Johan Camargo y la salida de juego de Leodys Taveras, el MVP de las Águilas en la temporada actual.

Según informó el equipo el panameño podría estar disponible para enero, pero todo dependerá de su evolución de un tirón en la corva, mientras que el jardinero dominicano finalizó su participación en esta temporada con el equipo.

“Teniamos que sustituir algun tipo de ofensiva en nuestro equipo. La lesión de Camargo nos obliga a eso, un bateador ambidextro del medio. Jimmy Paredes básicamente encaja muy de parecida a Johan Camargo y debería ser la persona que sutituya a Camargo en ese lineup, un bate del medio switch-hitter por otro parecido y eso era una prioridad para nosotros”, contestó Ovalles al ser cuestionado por ESPN Digital al respecto.

Pero con las selecciones del Draft no se soluciona el tema del pitcheo abridor con la escogencia de tres relevistas, y un Cristopher Molina que finalizó el mes de diciembre con efectividad de 7.77, lo que pudiera indicar que las Águilas buscarán reforzar ese aspecto por otra vía. ¿Tal vez un Dinelson Lamet o un importado sea la solución? Ya lo veremos.