<
>

Calificaciones de las selecciones de los equipos en Draft de Reingreso LIDOM

Jimmy Paredes y Raúl Valdés fueron seleccionados en la primera ronda. ESPN.

Los primeros seleccionados fueron Raúl Valdés, Yamaico Navarro, René Pinto y Jimmy Paredes

Gigantes, Estrellas, Tigres y Águilas tuvieron la oportunidad la tarde de este miércoles de reforzar sus equipos en cara al Round Robin con los jugadores disponibles de los equipos eliminados, Toros del Este y Leones del Escogido.

Los cuerpos de operaciones de béisbol de los conjuntos seleccionan en base a sus necesidades actuales, pero también a cualquier otra que se pudiera generar en el futuro con bajas y lesiones.

Dicho esto, la calificación de los equipos se hace en base al talento disponible, las rondas en que hacen las selecciones y aquellos jugadores que pudieron pasar por alto tomando en cuenta las necesidades actuales del conjunto, pero no se busca predecir el éxito que pudieran tener las selecciones.

A diferencia de temporadas anteriores recientes, no hay un talento disponible que se pudiera decir que transforma totalmente el equipo, ni jugadores con número de más valioso, pero sí hay piezas que encajan a la perfeccion.

Gigantes del Cibao (A)

Hicieron lo justo y lo propio. No hubo sorpresas. Todos esperaban que eligieran a Raúl Valdés y así ocurrió. El zurdo de los Toros ofrecerá exactamente lo que buscan; un lanzador abridor con la capacidad de tirar varias entradas por salida. Además Valdés vive en San Francisco de Macorís.

Los Gigantes cuentan con una gran ofensiva y redundar en ese aspecto no habría hecho mucho sentido, por ello todas sus selecciones fueron lanzadores.

En primera instancia la escogencia de Enny Romero en la quinta ronda pudiera verse como un ‘robo’, pero de acuerdo a reportes el zurdo tendrá una cantidad de salidas limitadas por haber firmado con un equipo asiático.

Estrellas Orientales (C+)

Aunque es un bate de respeto en esta liga, la selección de Yamaico Navarro como segundo pick llama la atención. No viene de su mejor temporada en la que también ha estado fuera de acción por lesión.

Yamaico es de San Pedro y estaba listo para unirse al equipo como lo vimos en redes sociales y eso pudo haber jugado un papel en la elección.

Los verdes pudieran reivindicarse con el brazo joven de Luis Medina en la segunda ronda, que pudiera cubrir las bajas en su pitcheo abridor, aunque la poca experiencia del potente serpentinero en nuestra pelota (solo 3 entradas y dos tercios) podría crear dudas. Los Orientales confían en las contrataciones que han hecho en Ronel García y el taiwanés Wei-Chieh Huang que puede hacer de abridor.

Tigres del Licey (A)

Un equipo que necesitaba fortalecerse en varias áreas pero cubrió dos posiciones claves en las cuales han tenido gran inestabilidad.

El venezolano René Pinto pudiera traer esa consistencia en la receptoría y ha demostrado tener buen bate. La rotación en el Escogido no le permitió ver más acción, pero lo mostrado en el terreno da a entender que pudiera ser esa pieza que le hace falta al Licey.

Peter O’Brien, que aunque no viene de su mejor temporada, es una bate de respeto y un MVP de esta liga, que pudiera jugar en la primera base, una posición que ha sido ocupada por varios jugadores durante la campaña.

Con elecciones como las de Pat Ruotolo y Rhiner Cruz fortalecen su cuerpo de lanzadores, la primordial razón que los llevó a competir en la parte final de la temporada.

Águilas Cibaeñas (B)

Después de la clasificación en el Play-In ante los Leones del Escogido, el gerente general Ovalles indicó que iban detrás de pitcheo abridor ya que “no era difícil ver” que era una de sus mayores debilidades.

Jimmy Paredes fue uno de los grandes remolcadores de carreras en la temporada a pesar de que no estuviera a diario en la alineación titular pero la selección en primera ronda sorprende, con las declaraciones mencionadas previamente.

Pero las bajas de Leody Taveras (después del draft anunciaron que terminó su participación con el equipo) y Johan Camargo (tirón en la corva), obligan a los cibaeños a buscar un bate a las dos manos que se pueda insertar en el medio de la alineación.

Al final esto modifica el plan, al menos en el draft, de fortalecer el pitcheo abridor ya que solo seleccionaron a Cristopher Molina (que no finalizó bien en la temporada con efectividad de 7.77 en diciembre) en la cuarta ronda, mientras que los demás fueron relevistas.