<
>

LIDOM: Lagares dice Águilas tienen nuevo enfoque para regresar a la Serie Final

Lagares dio la victoria a las Águilas frente a los Gigantes en la jornada del lunes de LIDOM. Águilas Cibaeñas

El jardinero aguilucho se refirió a la manera en la que están jugando los actuales campeones de la pelota dominicana, luego de un lento inicio en el Round Robin

Cuando el Round Robin pasó su décimo partido, las Águilas Cibaeñas, actuales campeones nacionales en el béisbol invernal dominicano y del Caribe se encontraban con un récord de tres victorias y siete derrotas, alejados del último puesto clasificatorio. Hoy, luego de dos dramáticas e importantes victorias, el equipo se ha vuelto a meter en la pelea y está a tan solo un partido del segundo lugar.

Uno de los protagonistas del importante regreso aguilucho ha sido el jardinero Juan Lagares, quien, durante la jornada del lunes, despachó el cuadrangular que le daría la victoria al equipo amarillo frente a unos Gigantes del Cibao que han estado jugando el mejor béisbol entre los cuatro conjuntos dentro del Round Robin.

En una intervención posterior al partido del lunes, Lagares dijo que el cambio de enfoque que ha tenido el equipo ha sido clave para sacar las dos victorias que le han regresado la vida a los campeones.

Estamos un poquito más enfocados con los Gigantes. Como dijiste, les estamos jugando muy bien y nos toca buscar jugar así contra los otros equipos, tenemos tremendo equipo”.

Lagares reveló que el cambio de mentalidad del equipo llegó luego de una reunión que los jugadores tuvieron recientemente y que el enfoque es el de jugar día a día, con la importancia que tiene cada uno de los seis partidos restantes.

Tenemos tremendo equipo y podemos competir, como dije anteriormente. Estamos positivos, tuvimos una reunión hace poco y tenemos una mentalidad positiva, confiamos en nosotros (…), venimos a competir todos los días y a ganar”, dijo Lagares para cerrar su intervención.

Las Águilas han derrotado a Tigres del Licey y Gigantes del Cibao en jornadas consecutivas para colocar su récord en cinco triunfos con siete derrotas, ocupando el tercer puesto de la tabla de posiciones junto con Tigres del Licey, quienes han perdido sus últimos tres encuentros. En la próxima jornada enfrentarán a Estrellas Orientales, con la oportunidad de escalar a un empate en el segundo puesto.