<
>

LIDOM: Yasmany Tomás regresa al béisbol invernal dominicano

Yasmany Tomás regresa por tercera vez a LIDOM. Estrellas Orientales

El jugador ha sido contratado por Tigres del Licey como refuerzo en la etapa semifinal con la esperanza de ser la chispa que encienda a la peor ofensiva del torneo

Hace apenas cuatro días, los Tigres del Licey se veían como sólidos candidatos para lograr colarse a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), con una ventaja de dos partidos sobre Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales y a dos encuentros de los punteros, Gigantes del Cibao.

Sin embargo, la anemia ofensiva por la que transitan los Tigres (promedio de bateo de .211 con un OPS de .573), quienes tienen récord de cinco victorias y ocho derrotas, quedando solo cinco encuentros del Round Robin LIDOM, les ha obligado a realizar una contratación de último momento, buscando mejorar dicho en departamento.

Se trata del cubano Yasmany Tomás, quien tendrá su tercera experiencia en el béisbol invernal dominicano, una vez se incorpore a los Tigres del Licey. El equipo anunció su contratación mediante un comunicado de prensa y se espera que el jugador se incorpore para la última parte de la etapa semifinal.

El Tanque” ha sido un bateador relativamente exitoso en LIDOM, viendo acción con Estrellas Orientales y Leones del Escogido. De hecho, fue parte del equipo verde cuando estos rompieron la sequía de 51 años sin ganar un campeonato.

En 24 encuentros disputados hasta el momento (todos en postemporada) ha conectado 26 hits en 86 turnos para un promedio de bateo de .302. Le acompaña un porcentaje de embasarse (OBP) de .315 y un slugging (SLG) de .326, buenos para un OPS de .641, junto a ocho carreras remolcadas y cinco anotadas.

A pesar de que no ha conectado cuadrangulares en LIDOM, Tomás ha demostrado capacidad de generar poder en Grandes Ligas, donde logró despachar 31 cuadrangulares en el 2016 junto a Arizona Diamondbacks. Esto es lo que Tigres del Licey más necesita en estos momentos, dada la imposibilidad que han demostrado de realizar contactos sólidos, a pesar de estar embasando corredores de manera consistente.

Por lo pronto, los Tigres se encuentran fuera de la clasificación y necesitarán jugar su mejor béisbol durante los últimos cinco encuentros, combinado con múltiples derrotas de Estrellas Orientales si quieren llegar a la etapa final del torneo.