<
>

Mariners: J-Rod, Teoscar y Castillo disponibles para jugar en Clásico Mundial

Jerry Dipoto, presidente de operaciones de béisbol del equipo de Seattle, anticipó que los dominicanos jugarán en el evento a diferencia del lanzador Luis Castillo

A pesar de la mala noticia de la ausencia de Luis Castillo en el equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, el presidente de operaciones de los Seattle Mariners, Jerry Dipoto, anticipó que los jardineros Julio Rodríguez y Teoscar Hernández, así como también el relevista Diego Castillo estarán con la escuadra tricolor.

Las declaraciones del ejecutivo de los Mariners vinieron este miércoles en rueda de prensa, donde también se presentó oficialmente a Hernández, adquirido vía cambio desde Toronto Blue Jays. Teoscar y “J-Rod” están entre los principales candidatos del equipo quisqueyano para acompañar a Juan Soto, en caso de que también se confirme su participación, en los jardines de la alineación titular.

Castillo, de 29 años y en rumbo a su tercera temporada con los Mariners, vendrá a aportar profundidad en un bullpen dominicano que contaría con los brazos de Emmanuel Clase, Félix Bautista, Camilo Doval, entre otros.

Con las declaraciones de Dipoto se presumen que los jugadores de los Mariners mencionados se encuentran en el roster preliminar de 50 jugadores del equipo dominicano. Según reportes los rosters oficiales de los equipos que participarán el WBC se presentarán el jueves 9 de febrero en MLB Network.

Durante la comparecencia de prensa de Dipoto y otros miembros de la organización de Seattle se informó que mediante una decisión conjunta entre las partes, Luis Castillo no lanzará con el equipo dominicano en el evento mundialista del mes de marzo.

Nelson Cruz, gerente del equipo dominicano, había mencionado con anterioridad que se encontraba en conversaciones con Scott Servais, dirigente de Mariners, para obtener la autorización, sin que hubiese una respuesta positiva hasta ese momento.

La República Dominicana estará encabezando el Grupo D, donde será el principal favorito, enfrentando a los equipos de Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua, del 11 al 15 de marzo en la primera ronda.