<
>

Benjamín Gil, sorprendido con la forma en que se venció a EEUU

México, previo a su día de descanso, llega con balance de un triunfo y una derrota

Benjamín Gil, manager de la novena que representa a México en el Clásico Mundial de Béisbol, aseguró que siempre estuvo convencido que podían derrotar a Estados Unidos, pero nunca imaginó en hacerlo como lo logró el representativo azteca el domingo por la noche.

En entrevista con Carlos Nava de ESPN, Benjamín Gil se mostró muy emocionado por el triunfo 11-5 sobre los de las "Barras y las Estrellas" y señaló que la actuación de sus jugadores no le sorprendió porque ante Colombia mostraron un gran nivel, pero su rendimiento se vio opacado por la derrota.

“Te diré sinceramente, me imaginé ganar, pero no creí que estuviéramos, como quien dice a un hit y tres outs de ganar por nocaut contra un rival de la calidad de Estados Unidos. La verdad que no, te mintiera decir que me lo había imaginado. Lo que te puedo decir sinceramente es que anoche dormí tranquilamente porque sé que jugamos muy buen juego (vs. Colombia), pero las cosas sencillamente no se dieron, la bola no botó a nuestro favor. El dia de hoy (vs. Estados Unidos) algunos hits que estuvieron cerca de ser outs”, expresó.

Benjamín Gil destacó que la exhibición de México ante Estados Unidos sirvió para demostrar que la nación azteca no solamente cuenta con sobresalientes lanzadores sino también con grandes peloteros que son capaces de anotar y defender.

“Hasta ahorita llevamos cuatro juegos. Contra Cleveland nos blanqueó y lo comenté en ese momento que habíamos bateado mucho mejor de lo que fue el resultado. Al siguiente día contra Colorado, lanzando Márquez, que es un tremendo pitcher a nivel de Ligas Mayores, pero terminamos con 15 imparables y creo que 11 carreras. El día de ayer estuvimos cerca de abrir rallys, crédito para Colombia que nos supo mantener a cuatro carreras, pero el día de hoy se soltaron los muchachos y demostraron que México no solamente es pitcheo, es bateo, velocidad y defensiva. Estamos demostrando que somos un país con peloteros que pueden hacerlo todo”, dijo.

Tras vencer a Estados Unidos, Benjamín Gil reveló que el lunes es libre para los jugadores, pero a partir del martes se concentrarán en vencer a Gran Bretaña, siguiente rival del Grupo C en el Clásico Mundial de Béisbol, y lanzó el mensaje de que México quiere seguir haciendo historia en el certamen y no solo quedarse con el triunfo sobre la novena norteamericana.

“Estamos totalmente enfocados en ganar a Gran Bretaña y cuando acabe ese partido, estamos enfocados al cien por ciento en Canadá. Hay que dejarlo bien claro, nuestra meta no solamente es ganar a Estados Unidos, eso no es a lo que vinimos. Nuestro enfoque es ganar nuestros partidos contra Gran Bretaña y Canadá. Espero que sea suficiente para irnos a Miami”, comentó.