<
>

Un Vladimir Guerrero Jr. recuperado aún busca jugar en el Clásico Mundial de Béisbol

El dominicano jugará su primer partido de entrenamientos primaverales junto a los Blue Jays, desde que sufriera una lesión en la rodilla que lo sacó del certamen mundialista.

Vladimir Guerrero Jr. finalmente regresará a la acción luego de perder cerca de dos semanas de entrenamientos primaverales como consecuencia de una lesión que sufrió en una de sus rodillas mientras corría las bases. Recuperado al cien por ciento, el dominicano ahora pone su atención en retomar la forma y el “timing” de su swing, mientras juega defensa y prueba la rodilla lesionada.

A pesar de que esto es un gran paso para Guerrero Jr., su mente está centrada en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y en el equipo de la República Dominicana, el cual jugará un partido de vida o muerte contra Puerto Rico, con el ganador avanzando a los cuartos de final. La escuadra quisqueyana no tiene nada seguro, más allá del partido del martes 15 de marzo, pero ante un eventual avance, el inicialista quiere tener la oportunidad de colocarse el uniforme de su país.

Para que esto ocurra, deben suceder varias cosas. Primero, la única forma en que Guerrero Jr. puede regresar al roster dominicano es si uno de los jugadores de posición sufre una lesión, lo segundo, evidentemente, es que los quisqueyanos puedan avanzar en el torneo y lo tercero, no menos importante, es que Toronto Blue Jays dé el “OK” definitivo para que el jugador pueda unirse al equipo si se dan las dos condiciones anteriores.

John Schneider, dirigente de los Blue Jays, señaló que el equipo se tomará las cosas con Guerrero Jr.un día a la vez”, con respecto a la cuestión de si podrá participar o no junto a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Todos entendemos la pasión que siente por su país. Creo que el enfoque de todos en este momento es que él vuelva a estar saludable y que juegue para los Blue Jays”, agregó el mánager.

Solo el tiempo dirá si Vladimir Guerrero Jr. podrá uniformarse por primera vez en su carrera con la República Dominicana en la actual edición del Clásico Mundial de Béisbol.