<
>

A tres días de la eliminación de República Dominicana, Nelson Cruz no ha dicho nada

El gerente de la Selección Dominicana de Béisbol no ha dado su opinión luego del fracaso en que culminó la participación del país en el Clásico Mundial de Béisbol.

República Dominicana fue eliminada del Clásico Mundial de Béisbol 2023 el pasado miércoles 15 de marzo frente a la escuadra de Puerto Rico, en un partido de vida o muerte en el que los boricuas se vieron mejor preparados que sus rivales.

Esa misma noche se pudo escuchar al dirigente Rodney Linares declararse responsable del fracaso del equipo dominicano en repetidas ocasiones ante la crítica incesante a sus decisiones durante el torneo.

También se pudo escuchar hablar a Juan Soto, el único jugador que dio la cara por el equipo quisqueyano en los cuatro encuentros disputados, hablando de la decepción que significaba para el país caer en esa forma, mientras que a la vez señalaba la importancia que tuvo para cada uno de los peloteros en el vestidor, poder colocarse el uniforme de la República Dominicana para el evento.

Otra persona de la que se escuchó algo fue del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), Juan Núñez, quien en un discurso que parece sacado de otra dimensión, calificó la experiencia de positiva y dijo que la misma sirvió para mucho, aunque las pocas cosas que detalló no parecieron logros para más nadie que él.

Del mismo modo, se ha escuchado de uno de los miembros de renombre del equipo de operaciones de béisbol de la selección dominicana, Amaury Nina, quien esbozó las que a su parecer eran las razones para el triunfo y habló en forma de teorías conspirativas sobre el hecho de que “sectores oscuros tienen un plan” para sacar de la presidencia de FEDOM a Juan Núñez, en lo que parecía el libreto de una extraña película de espías.

Sin embargo, a pesar de toda la gente que ha hablado, a tres días de la eliminación de República Dominicana, no se ha escuchado media palabra del gerente de la selección, Nelson Cruz. Con la eliminación del equipo, simplemente tomó sus maletas y se fue a Arizona para reincorporarse a los entrenamientos de San Diego Padres, lo cual se sabe debido a que apareció en la alineación del conjunto para el partido del 18 de marzo.

Cruz no ha compartido ninguna declaración, mensaje o publicación de redes sociales después de la eliminación de República Dominicana, a pesar de haber sido el arquitecto del equipo y compartir responsabilidad directa de los resultados obtenidos. ¿Por qué no lo ha hecho? Es una pregunta que por ahora solamente él puede responder.

Mientras ocurre eso, el Clásico Mundial de Béisbol sigue su curso con los cuartos de final siendo celebrados rumbo a la última parte del torneo.