<
>

México no le tiene miedo a nadie y Japón no debe subestimarlo, opinan especialistas

Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, destacó que el conjunto mexicano es sumamente peligroso en el Clásico Mundial de Béisbol.

MIAMI -- México y Japón se enfrentan por el último pase a la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde el ganador enfrentará a los Estados Unidos, que venció a Cuba el pasado 19 de marzo. En el encuentro, los nipones, quienes llegan con marca de cinco victorias sin derrotas a la instancia, son vistos ampliamente como favoritos frente a un México que ha sido subestimado en repetidas ocasiones a lo largo del torneo.

El dirigente japonés, Hideki Kuriyama, sabe que México no es un rival fácil, pero de acuerdo con sus declaraciones durante la rueda de prensa del 19 de marzo, la mentalidad de su conjunto es vencer a Estados Unidos.

“Vinimos a Estados Unidos y estamos tratando de vencer a los estadounidenses, no solo yo. Creo que hablo por todos mis jugadores del pasado y los entrenadores”, dijo Kuriyama sobre la manera en que su equipo ve esta etapa del torneo.

Pedro Martínez, uno de los cuatro dominicanos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, y analista de la cadena MLB Network, señaló que es un error para cualquier equipo el subestimar a México, luego de lo que han venido haciendo en el torneo. Según Martínez, un equipo capaz de derrotar a Estados Unidos (en fase de grupos) y a Puerto Rico (en cuartos de final), es sumamente peligroso.

“Hemos estado subestimando a algunos de estos equipos”, señaló Martínez al abrir su intervención, “pero el equipo México es un muy buen equipo. No es como que puedes salir al terreno y pensar que vas a derrotar a ese equipo. Japón tendrá que lanzar bastante bien, van a tener que jugar buena defensa y tendrán que limitar sus errores”, agregó el ex lanzador.

“El equipo México tiene muy buena defensa, muy buen pitcheo, bateo a la hora buena, así es como lo han hecho (hasta ahora). Probablemente no tendrán los grandes nombres de superestrellas que tiene el equipo de Estados Unidos, pero juegan muy bien con los fundamentos del juego”, concluyó diciendo 'El Grande'.

A los comentarios de Martínez se unieron el exjugador Harold Reynolds y el analista Greg Amsinger. El último concluyó señalando “¿saldrá México como favorito contra Japón? Probablemente no. ¿Fue favorito contra el equipo de Estados Unidos? No y como quiera lo vencieron once a cinco. El equipo de México no le tiene miedo a nadie”.