<
>

Japón ya piensa en Estados Unidos antes de enfrentar a México

La misión del cuadro nipón al viajar al Clásico Mundial es derrotar a los actuales campeones en una eventual final, explicó el dirigente Hideki Kuriyama.

MIAMI -- Japón y México se encuentran en curso de colisión en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol. Con un pase a competir por el campeonato en juego, la importancia del partido es monumental, tomando en cuenta que Japón busca su tercera corona y los mexicanos, avanzar por primera vez en su historia a dicha etapa.

En el caso de los mexicanos, el dirigente Benji Gil ha dejado más que claro que su escuadra entiende el reto al que se enfrenta, por lo que tendrán que jugar de forma perfecta si desean llevarse el triunfo. De su lado, el dirigente japonés, Hideki Kuriyama, sabe que México tiene un equipo talentoso, pero dice que su equipo viene con la misión de derrotar a Estados Unidos.

Durante la rueda de prensa posterior a los entrenamientos de Japón este domingo, a Kuriyama se le cuestionó sobre si jugar en suelo estadounidense pudiese convertirse en una desventaja para su selección, tomando en cuenta la juventud de muchos de sus jugadores y el hecho de que algunos no han participado en una instancia de este nivel.

“Creo que cuando llegamos, el escenario es muy diferente (a lo que vimos en Japón). Todo, desde el terreno hasta los asistentes al estadio son distintos (…), pero vinimos a Estados Unidos y estamos tratando de vencer a los estadounidenses, no solo yo. Creo que hablo por todos mis jugadores del pasado y los entrenadores”, señaló el dirigente nipón.

“Pienso que todos tenemos la mentalidad de venir a Estados Unidos y venceremos al equipo estadounidense, no creo que podamos usar la excusa de un escenario diferente para justificar una derrota”, agregó Kuriyama.

Lo importante de sus declaraciones es que ni Japón ni Estados Unidos tienen un lugar asegurado en la final del Clásico Mundial de 2023. Las selecciones deben enfrentar y derrotar a México y Cuba, respectivamente, para competir por el trofeo de campeones. Sin embargo, parecería que, por la forma en la que se expresó el dirigente, su misión es jugar contra Estados Unidos y México es solo un obstáculo para lograrlo.

Sin embargo, también es importante rescatar que para Kuriyama, no es sorpresa que México haya vencido a Puerto Rico y llegado a la semifinal.

“No estuve sorprendido exactamente (de la victoria de México en cuartos de final). Pienso que este es un juego en el que cualquiera puede ganar, pero Puerto Rico y México tienen muchos jugadores en las Grandes Ligas. Simplemente estaba viendo el partido y pensando que cualquiera de los dos sería un rival complicado de vencer”, sentenció el mánager japonés.