<
>

LIDOM: Jerar Encarnación regresa para fortalecer ofensiva de las Águilas

Las blanqueadas han sido el término predominante en las pizarras de los cibaeños del Round Robin

Las Águilas Cibaeñas hicieron oficial el regreso de Jerar Encarnación al Round Robin indicando que estará de nuevo con el uniforme desde este viernes.

Encarnación, parte importante de la ofensiva de los cibaeños, jugó por última vez el pasado 30 de diciembre ante las Estrellas Orientales y posteriormente fue detenido por su organización de Grandes Ligas, Miami Marlins.

La gerencia de operaciones dirigida por Ángel Ovalles logró que el jardinero regresara al equipo y esto sumará un bate de importancia a la alineación de José Leger.

Durante la temporada regular Encarnación tuvo línea ofensiva de .333/.438/.513 con 26 imparables en 78 veces al bate, 3 cuadrangulares y 17 carreras remolcadas.

Las Águilas Cibaeñas se han visto involucrados en múltiples blanqueadas durante el Round Robin tanto a favor como en contra (2 derrotas y 4 victorias), y sumando el bate de Jerar buscarán evitar este tipo de partidos en perjuicio.

Antes de iniciar la jornada del viernes de manera colectiva a la ofensiva, las Águilas son el equipo que ha anotado más carreras (47) y son segundos en imparables con 95 y en promedio de bateo con .253, además han remolcado la mayor cantidad de vueltas con 42.

Los de Santiago de los Caballeros son el equipo con la mayor cantidad de extrabases conectados acumulando 21 dobles, 3 triples y 4 cuadrangulares, y ahora volverán a contar con el poder de ‘La Mirinda’.

No obstante los comandados por José Leger tuvieron un tramo de 17 innings consecutivos sin anotar carreras hasta que consiguieron dos el miércoles en el séptimo episodio ante los Tigres del Licey, en el partido en que finalmente cayeron derrotados.

Las Águilas Cibaeñas (5G-6P) regresan a juego este viernes ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier desde las 7:30 de la noche con el lanzador zurdo Emailin Montilla fichado como el abridor para el compromiso.