Andrew Miller, quien pasó su invierno como uno de los máximos representantes del sindicato de jugadores para ayudar a negociar un nuevo contrato colectivo de trabajo con los propietarios, ha anunciado su retiro de las ligas mayores después de 16 temporadas.
Miller informó al St. Louis Post-Dispatch de su decisión y se la confirmó a Jesse Rogers de ESPN.
El relevista agente libre de 36 años y dos veces Todos Estrellas pasó las últimas tres temporadas con los St. Louis Cardinals. Apareció en 40 juegos en 2021 con una efectividad de 4.75 en 36 entradas.
Miller, sexta selección general de los Tigres en el draft 2006 de la Universidad de Carolina del Norte, y Cameron Maybin fueron los principales prospectos adquiridos cuando los Marlins intercambiaron a Miguel Cabrera a Detroit tras la temporada 2007. El zurdo de 6 pies 7 pulgadas tuvo problemas como abridor con los Marlins y fue visto como un gran prospecto fallido, pero finalmente emergió como relevista con los Medias Rojas y Orioles antes de firmar un lucrativo contrato en la agencia libre con los Yankees en 2015.
Salvó 36 juegos ese año pero fue cambiado a Cleveland en 2016, donde tuvo su mayor impacto durante una racha de dos años en los que posiblemente fue el mejor lanzador relevista del juego. Ayudó a los Indios a llegar a la Serie Mundial en 2016 con una de las mejores rachas de postemporada jamás vistas por un relevista. Con el mánager Terry Francona usándolo para períodos de múltiples entradas en cualquier momento del juego, lanzó cuatro entradas en blanco contra los Medias Rojas en la serie divisional y luego se llevó a casa los honores de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, apareciendo en cuatro de los cinco juegos contra los Blue Jays y no permitió carreras con 14 ponches en 7.2 entradas. Miller y Rob Dibble de Cincinnati en 1990 han sido los únicos no cerradores en ganar un premio MVP de postemporada.
Miller logró un hold y una victoria cuando Cleveland tomó la delantera sobre los Cachorros en la Serie Mundial, pero Chicago finalmente lo alcanzó en el Juego 7 cuando le anotó dos carreras, incluido un jonrón de David Ross. Aún así, Miller terminó esa postemporada con 30 ponches en 19.1 entradas, récords de postemporada para un relevista en entradas y ponches. Miller hizo su segundo Juego de Estrellas consecutivo en 2017 cuando Cleveland regresó a la postemporada. Durante las temporadas 2016 y 2017, tuvo marca de 14-4 con 14 salvamentos y efectividad de 1.45, ponchando a 218 bateadores en 137 entradas gracias a una bola rápida explosiva y un slider dominante.
"El béisbol de los playoffs es el mejor lugar para estar y no hay mejor sentimiento en el mundo que tener éxito en ese escenario", escribió Miller en un mensaje de texto esta semana a Derrick Gould del Post-Dispatch. "Me siento muy afortunado de que mi carrera haya resultado como lo hizo".
No fue tan dominante después de esa racha de dos años y tuvo problemas para mantenerse saludable.
"Soy viejo", le dijo a Peter Gammons de The Athletic en marzo después de que se firmó el nuevo acuerdo laboral.
Conocido como uno de los jugadores más inteligentes y afables del juego, Miller había sido representante sindical por primera vez cuando estaba con los Marlins. Él y Max Scherzer fueron los dos jugadores que lideraron las conversaciones, aunque Miller, Scherzer y los otros seis jugadores del subcomité ejecutivo votaron unánimemente en contra del acuerdo. (Los representantes de los jugadores de cada equipo votaron 26-4 para aprobar la oferta).
Cuando las negociaciones aún estaban en curso, Miller le dijo a Rogers de ESPN que las conversaciones definitivamente se calentaron.
"Puede ponerse caliente porque esto nos apasiona. Me apasiona encontrar una manera de abordar los problemas y me apasiona el deporte", dijo. "Si eso significa que alguien levanta la voz o usa una palabra de cuatro letras, que así sea. Pero al final nos reunimos, hablamos. Algunas veces es más bonito que otras".