El dominicano unió su nombre a uno de los grupos más exclusivos para los bateadores dominicanos en la historia de las Grandes Ligas, pero busca seguir agregando nuevas marcas a su carrera.
El inicialista de Milwaukee Brewers, Carlos Santana, se convirtió durante la jornada del viernes 15 de septiembre, en el decimoséptimo dominicano en la historia en alcanzar las mil carreras remolcadas. De más de 900 peloteros dominicanos que se han uniformado con alguna franquicia de Grandes Ligas, Santana, junto a otros 16, son los únicos que han colocado su nombre al lado de dicha hazaña.
Por encima de Santana, en estos momentos se encuentran: Albert Pujols, quien es el líder histórico entre dominicanos en dicho departamento con 2,218 vueltas impulsadas. Le siguen Alex Rodríguez con 2,086, Manny Ramírez con 1,831, David Ortiz con 1,768, Adrian Beltré con 1,707, Sammy Sosa con 1,667, Vladimir Guerrero con 1,496, Aramis Ramírez con 1,417, Nelson Cruz con 1,325, Robinson Canó con 1,306, Miguel Tejada quien tuvo 1,302, Moisés Alou con 1,287, Edwin Encarnación, quien impulsó 1,261, Julio Franco, quien remolcó 1,194, Alfonso Soriano con 1,159 y George Bell con 1,002.
Esto quiere decir que Santana pudiese terminar la campaña en el puesto histórico número 16 entre dominicanos con más vueltas llevadas al plato, si consigue al menos otras tres en los quince encuentros que le restan a los Brewers en lo que queda de temporada.
Sin embargo, en estos momentos, Santana está buscando unirse a otro grupo todavía más exclusivo, para convertirse en el decimoquinto dominicano que alcanza 300 cuadrangulares y remolca mil vueltas en Grandes Ligas a lo largo de su carrera. El hito parece estar completamente al alcance del inicialista, si tomamos en cuenta que, en estos momentos, el dominicano cuenta con 299 vuelacercas, llevando 21 en la actual campaña, su mayor cantidad desde la temporada 2019.
Se uniría a los ya mencionados, Pujols, ‘A-Rod’, Sosa, M. Ramírez, Ortiz, Beltré, Cruz, Guerrero, Encarnación, Soriano, A. Ramírez, Canó, Alou y Tejada, en el referido listado.
En todo caso, solamente con conectar su próximo jonrón, Santana también sería el decimoséptimo dominicano en conectar 300 jonrones o más, uniéndose a Manny Machado como los únicos dos jugadores activos y con contrato en MLB (Nelson Cruz y Robinson Canó se mantienen como activos, pero no tienen acuerdo con ninguna escuadra), en acumular dichas estadísticas.
Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas desde América Latina, a través de STAR+.