El duelo texano entre Rangers y Astros se traslada a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la que ambos llegan con cuentas por cobrar
DALLAS – Los aficionados de los Texas Rangers aún recuerdan la última serie en que se enfrentaron esta temporada a los Houston Astros… fue doloroso.
Los Astros llegaron al Globe Life Field de Arlington en uno de sus peores momentos de temporada; tenían que ganar la mayor cantidad de partidos que pudieran de su última serie contra los Rangers, entonces líderes divisionales, para seguir en la conversación rumbo a playoffs.
Y lo hicieron. Castigaron a los Rangers como nunca en su propio nuevo parque de pelota, con un marcador combinado de 39-10 en tres partidos entre el 4 y 6 de septiembre, para sentenciar la serie anual 4-9 a favor de Houston.
Ahora, la rivalidad texana en Grandes Ligas se traslada a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde quizá después de aquella repasada que metieron los Astros a Rangers, muy pocos hubieran imaginado que se repetiría una serie entre ambos y mucho menos con el boleto a la Serie Mundial de por medio.
“Queremos a los Astros“, era el primer cántico que se escuchaba apenas minutos después de que los Rangers eliminaron el martes a los Baltimore Orioles para conseguir el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Rangers disputarán por tercera ocasión la serie por el boleto al Clásico de Otoño. Primera vez en 11 años. Las dos veces anteriores avanzaron…
Para llegar aquí tuvieron que recorrer largo camino en postemporada que incluyó serie de Comodines en Tampa Bay Rays y la Divisional frente a los Baltimore Orioles; ambas como visitantes, ya que el último día de temporada regular perdieron el campeonato de la División Oeste de la Liga Americana, precisamente ante los Astros.
“El equipo se ha mantenido muy bien anímicamente“, dijo el lanzador Aroldis Chapman, después de eliminar a los Orioles.
“Cuando el equipo no se veía en buena posición en la temporada porque no estábamos jugando bien, dentro del clubhouse había optimismo. Sabíamos que somos un equipo ganador y alegre. Ahora mismo estamos viviendo el resultado de todo eso“.
Los Rangers abrirán serie en Houston contra los actuales campeones de las Grandes Ligas, que estarán en su séptima Serie de Campeonato consecutiva. Enfrentarán a un equipo que tiene experiencia y que ha sabido reinventarse cada año.
Los Astros eliminaron en cuatro partidos a los Minnesota Twins. “Será una serie con mucha rivalidad“, consideró el primera base de Texas, Nathaniel Lowe. “Estos equipos no se quieren mucho. Pero sin duda somos los dos mejores que hay en la Liga Americana. Será una gran serie“.
Los Rangers han ganado cinco partidos consecutivos para abrir la actual postemporada, a donde llegaron con una racha de seis descalabros al hilo. Han ganado todos sus encuentros en las dos series anteriores de manera contundente, 32-12.
Houston y Rangers se enfrentarán por vez primera en postemporada y será también la primera ocasión en que una Serie de Campeonato de Liga se midan dos equipos del mismo estado.
“Ellos nos conocen y nosotros los conocemos“, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. “Será una gran serie para las generaciones“.