<
>

Orioles intenta "reiniciarse" con la temporada en juego

Baltimore está a un juego de la eliminación de playoffs, pero tiene a su favor que no ha sufrido una barrida desde finales de mayo de 2022.


BALTIMORE -- Los Baltimore Orioles están a un juego de la eliminación en los playoffs, pero tal vez puedan aliviar su urgencia con uno de los aspectos más impresionantes de su temporada de 101 victorias: no fueron barridos en una sola serie en toda la temporada. De hecho, no han sido barridos en una serie desde que el receptor Adley Rutschman fue convocado a finales de mayo de 2022.

"Es una hazaña bastante significativa pasar tanto tiempo sin que esto suceda", dijo el jardinero Austin Hays luego de la derrota del domingo por 11-8 ante los Texas Rangers en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana. "Creo que es nuestro subproducto, que siempre podemos pasar página y seguir adelante a pesar de lo que pasó el día anterior. Simplemente reiniciar y concentrarnos en el próximo juego".

Por supuesto, los Orioles no necesitarán simplemente evitar una barrida. Tendrán que ganar tres partidos al hilo para seguir adelante. También tendrán que hacerlo después de una mala actuación del staff de lanzadores el domingo. Los pitchers de los Orioles dieron boletos a 11 bateadores, incluido Corey Seager, quien estableció récord de postemporada de recibir cinco bases por bolas en un juego. Ocho lanzadores se combinaron para realizar 206 lanzamientos. El abridor novato Grayson Rodríguez, quien había sido muy bueno en la segunda mitad con una efectividad de 2.58, tuvo problemas con el control de su bola rápida y fue apaleado en una segunda entrada de cinco carreras, otorgando cuatro bases por bolas y seis hits mientras registraba solo cinco outs.

Mitch Garver agregó un grand slam en la tercera entrada para darle a los Rangers una ventaja de 9-2, y un intento tardío de remontada en la novena entrada fue insuficiente.

"Estamos contra la pared en este momento, y esta noche no fue nuestra mejor noche en el montículo", dijo el domingo por la noche manager de los Orioles, Brandon Hyde. "No hemos tenido nuestros dos mejores juegos aquí. Jugamos bien en gira todo el año, así que espero poder jugar bien fuera de casa".

Las probabilidades están en contra de que los Orioles logren una remontada en la serie. Los Rangers son el equipo número 32 en ganar los primeros dos juegos de una serie al mejor de cinco como visitante; 28 de los 31 anteriores ganaron la serie.

"No hay un mañana. Siento que así es como nuestro equipo jugó todo el año, honestamente", dijo Hays. "Simplemente, vamos a jugar poniendo la carne en el asador y ganar tres seguidos".

Rodríguez salió encendido: su primer lanzamiento alcanzó las 100 millas. Escapó de un momento de apremio con las bases llenas en la primera entrada, pero su incapacidad para ponerse adelante en la cuenta contra los bateadores volvió a jugar en su contra en la segunda entrada.

"Simplemente, estaba lanzando rectas y no estaba llegando a la zona de manera consistente, así que simplemente no me estaba funcionando", dijo Rodríguez. "Estábamos tratando de ser agresivos e inducir un contacto temprano, tirarlos al suelo, ése era el objetivo".

Hyde trajo al relevista Bryan Baker para comenzar la tercera entrada. Baker había lanzado por última vez para los Orioles el 15 de septiembre, después de lo cual fue enviado a Triple-A. Hizo dos apariciones allí, permitiendo siete carreras en 1.2 entradas. Se enfrentó a cuatro bateadores y concedió boletos a tres de ellos. Jacob Webb, quien permitió un jonrón de Josh Jung en el Juego 1, ingresó para enfrentar a Garver, éste conectó una bola rápida, en cuenta de 3-1, para despachar un grand slam.

"En la tercera entrada, me quedaba mucho juego", dijo Hyde. "Comencé con Baker contra la parte baja del orden al bat, esperaba que nos diera una entrada. Eso no funcionó".

Tampoco funcionó: resolver con Seager, el mejor toletero de los Rangers, quien bateó .317/.390/.623 y recibió dos boletos en el Juego 1 y se fue de 8-4 con dos bases por bolas y tres dobles en los dos juegos de Comodín en la serie en que barrieron a Rays. Seager recibió base por bolas en seis lanzamientos frente a Rodríguez en la primera entrada; recibió otra base por bolas con cuenta llena en la segunda; obtuvo pasaporte en cinco lanzamientos contra Baker en la tercera; recibió boleto en cinco lanzamientos contra Jack Flaherty en la quinta y obtuvo su récord ganado con tanto esfuerzo, quinta base por bolas luego de una batalla de nueve lanzamientos contra Yennier Canó en la novena entrada.

En la historia de la postemporada, 17 veces un jugador había recibido cuatro bases por bolas en un juego, incluido David Ortiz dos veces, pero Seager se convirtió en el primer bateador con un juego de cinco bases por bolas.

"Es un bateador realmente bueno, así que estamos tratando de tener cuidado", dijo Rutschman. "Queremos intentar ejecutar nuestro plan de juego, pero, probablemente, tengamos que ser un poco más precisos con él, por lo que probablemente eso conduzca a más bases por bolas".

Normalmente, Seager no es conocido por su paciencia.

"Sabemos que le gusta hacer swing con el bat", dijo Garver. "Creo que era su quinto turno al bate y persiguió un calentador de 2-0 que estaba por encima de sus ojos. Así que creo que en ese momento quería batear".

Por más impresionantes que hayan lucido los Rangers en sus cuatro juegos de postemporada (batean .272/.376/.456 y han anotado 25 carreras), todos fueron el gira. El equipo regresan a casa por primera vez después de dos semanas, y les encanta batear en el Globe Life Field, donde conectaron 53 jonrones más que como visitantes. Podría ser difícil para los Orioles evitar su primera barrida de la temporada.