<
>

Predicciones audaces para el resto de la temporada baja de MLB

play
Yoshinobu Yamamoto presentado oficialmente por los Dodgers (0:40)

El lanzador de 25 años, con un contrato por 12 años y 325 millones de dólares, portará el número 18. (0:40)

Hay muchos movimientos por hacer antes de que los lanzadores y receptores informen el próximo mes. Nuestros expertos se arriesgan.


Con los lanzadores y receptores reportándose el próximo mes, llegamos a la recta final de la temporada baja de la MLB 2023-24, y todavía quedan muchos movimientos por hacer.

¿Dónde aterrizarán los principales agentes libres que quedan? ¿Veremos más intercambios exitosos? ¿Harán los Boston Red Sox algo grande antes del Día Inaugural?

Les pedimos a nuestros expertos de MLB que se arriesgaran y hicieran una predicción audaz de cómo terminará este invierno.

Agencia libre

Alden González: Cody Bellinger, Blake Snell y Josh Hader no firmarán en enero

Son el mejor jugador de posición, el mejor lanzador abridor y, por un amplio margen, el mejor relevista que queda en la agencia libre, todos dignos de contratos de nueve cifras, pero todos con obstáculos reales en el camino. Bellinger es un ex Jugador Más Valioso de 28 años que posee poder, velocidad y defensa de élite. Pero solo tuvo una línea ofensiva de .193/.256/.355 de 2021 a 2022, y algunos de los números subyacentes detrás de su resurgimiento de la temporada 2023 (velocidad de salida, porcentaje de barriles y tasa de hits fuertes específicamente) han alarmado a los ejecutivos. Snell ganó su segundo premio Cy Young el año pasado, pero lo hizo lanzando más allá de la sexta entrada sólo tres veces. Podría decirse que Hader es el mejor cerrador del deporte, pero su dominio se produce en un momento en el que los equipos están menos dispuestos a gastar sumas exorbitantes en un relevista. (El contrato récord de $102 millones que Edwin Díaz consiguió con los New York Mets la pasada temporada baja es visto por muchos como un caso atípico potencial, dada su importancia para un equipo propiedad del dueño más rico del deporte). Las cosas pueden cambiar en un instante en esta época del año; todo lo que se necesita es que un equipo intensifique sus esfuerzos para que esta predicción sea completamente errónea. Pero el dinero que Bellinger, Snell y Hader buscan (y, en muchos sentidos, merecen) no parece estar ahí en este momento.


Jesse Rogers: Scott Boras ocupará varios lugares para un equipo

Audacia vendrá en la forma del agente Scott Boras. Aún le quedan muchos jugadores en el tablero, incluidos Bellinger, Snell, Jordan Montgomery y Rhys Hoskins. Sus clientes tienden a congregarse en equipos (consulte a Marcus Semien y Corey Seager como evidencia) y el final de esta temporada baja no será diferente. Manejará a varios jugadores para un solo equipo, ya sean los Seattle Mariners, los Toronto Blue Jays, los San Francisco Giants o incluso los Chicago Cubs. Este último equipo rara vez hace grandes negocios con los clientes de Boras, por lo que sería una desviación de la norma fichar a varios jugadores suyos. Aun así, la temporada baja de los Cachorros ha sido tan... ¿podemos decir lenta? -- desde que contrató al gerente Craig Counsell, que algo fuera de la norma sería un alivio bienvenido para los fanáticos.


David Schoenfield: Los Marineros firmarán a Blake Snell

Vale, estamos buscando algo atrevido y escandaloso, ¿verdad? Mantengo la creencia de que los Marineros han estado poniendo una cortina de humo durante toda la temporada baja y aún así harán algo grande que podría, ya saben, mejorar al equipo. Porque todo lo que el presidente de operaciones de béisbol, Jerry Dipoto, ha hecho hasta ahora es esencialmente cambiar jugadores y salarios sin mejorar el equipo (excepto quizás Mitch Garver como bateador designado). Al menos ha creado un poco más de flexibilidad para futuras nóminas con el intercambio de Robbie Ray por Mitch Haniger/Anthony DeSclafani.

Y mientras los Marineros lloran, su nómina sigue siendo alrededor de $8 millones por debajo de la del año pasado, y Snell quiere lanzar para el equipo de su ciudad natal. Levantó la bandera del duodécimo hombre en un juego de los Seahawks. Estuvo en el juego del campeonato nacional de fútbol universitario con la camiseta del equipo de la Universidad de Washington. Creció idolatrando a Ken Griffey Jr. ¿Cómo pueden lograrlo? Tendrán que aumentar la nómina del año pasado (Dios no lo quiera) pero pueden retrasar el contrato de Snell y darle un salario más bajo para 2024. La rotación sería Snell, Luis Castillo, George Kirby, Logan Gilbert y Bryce Miller, con DeSclafani y Bryan Woo en reserva. Así es como puedes derrotar a los Texas Rangers y los Houston Astros.


Kiley McDaniel: Blake Snell firmará un contrato de tres años

Podría ser muy atrevido e intentar adivinar los términos exactos, pero estoy seguro de que Boras apuntará a un objetivo concreto del que no soy consciente; digamos un récord de valor anual promedio, a través de alguna combinación de intrincadas opciones de exclusión, opciones y carga frontal/posterior. La sospecha al inicio de la temporada baja es que Snell obtendría algo parecido al contrato de Carlos Rodón del invierno pasado (seis años, $162 millones) y después de que los Philadelphia Phillies (un lugar rumoreado de aterrizaje de Snell) firmaron a Aaron Nola, se ha ido generando el rumor de que Snell será el lanzador caro que quede cuando la música se detenga.

Me imagino que la idea del equipo de Snell sería obtener algo así como tres años, $105 millones con una opción de no participar o dos, pero dinero garantizado si las cosas van mal. Eso le daría a Snell un promedio anual entre los 10 mejores de todos los tiempos y la oportunidad de llegar al mercado cuando quiera, lo que le salva bastante la cara a un dos veces ganador del Cy Young en relación con las expectativas.

Los Gigantes y los Medias Rojas son los únicos dos equipos con algún tipo de expectación en torno a Snell y ambos parecen estar tratando de satisfacer sus necesidades de lanzadores sin Snell de la misma manera que los New York Yankees llenaron sus necesidades en los jardines, de modo que Boras no pudo aprovechar su necesidad de pagarle de más a Bellinger. A los Yankees les vendría bien otro abridor, pero Snell huele mucho a Rodon en los peores aspectos posibles. Se podrían inventar algunos lugares de aterrizaje, pero no hay uno natural, especialmente con Dylan Cease y Marcus Stroman disponibles por precios que podrían ser más razonables. Creo que Montgomery regresa a Texas por nueve cifras y eso hace que el rompecabezas de Snell sea difícil de resolver, y es por eso que aterricé aquí.

Trades

Paul Hembekides: Los Mets cambiarán a Pete Alonso entrando a su año de contrato

Lo sé, lo sé. Alonso es tan querido como cualquier Met desde David Wright y posee un poder casi sin precedentes (sus 192 jonrones en cinco temporadas lo tienen empatado en el tercer lugar de todos los tiempos). Pero hay un nuevo sheriff en la ciudad y se llama David Stearns. En sus ocho temporadas como gerente general de los Cerveceros, Milwaukee utilizó siete inicialistas diferentes en el Día Inaugural, incluidos Ryan Braun (2018) y Keston Hiura (2021), quienes se reconvirtieron a la posición. En otras palabras, Stearns nunca ha dado prioridad a la primera base. A menos que intervenga el propietario Steve Cohen, Stearns estará más inclinado a canjear a Alonso que extenderlo, capitalizando un mercado carente de bates como el suyo.


Bradford Doolittle: Los Dodgers cambiarán por Dylan Cease

En realidad, no estoy seguro de qué tan audaz sea esta predicción, ya que los Dodgers adquieren a quien quieran. Para mí, este intercambio tiene más sentido desde la perspectiva de los White Sox entre los equipos que más se rumorea que están en la pelea por Cease. Mi concepción del acuerdo se centraría en el jugador de cuadro Michael Busch. Es un prospecto demasiado bueno para llamarlo superfluo, incluso en el organigrama de los Dodgers, pero también tiene 26 años y no tiene un camino claro hacia el tiempo de juego diario en Los Ángeles. Con los White Sox, en este momento es el segunda base de todos los días y durante mucho tiempo, compañero de doble play durante un largo período con Colson Montgomery, o tal vez un eventual reemplazo de Yoan Moncada en tercera. Realmente depende de cómo (o si) Busch se desarrolla defensivamente, pero su bate es lo suficientemente bueno para jugar en cualquier lugar. Los Dodgers pueden cuadrar la valoración de las dos temporadas de control del equipo de Cease agregando un abridor joven de calidad y un prospecto de la receptoría o de los jardines. Simplemente no veo otro club capaz de satisfacer cómodamente las necesidades de Chicago.

Predicción extra de los Medias Rojas

Buster Olney: Los Medias Rojas harán algo agresivo y costoso

El presidente de los Medias Rojas, Tom Werner, dijo a los periodistas que su equipo estaba listo para ir "a toda velocidad" en el momento en que contrataron a Craig Breslow, y aunque el intento arriesgado de Boston de fichar a Yoshinobu Yamamoto no funcionó, hay muchas otras oportunidades de inversión disponibles, desde Snell a Montgomery sobre un posible intercambio por Cease. Si los Medias Rojas no hacen algo grande, las palabras de Werner se convertirán en la columna vertebral de su temporada 2024. Si tienen dificultades para competir en una dura División Este de la Liga Americana (como se esperaba), entonces el lanzamiento de Breslow en su nuevo puesto será saboteado; A medida que el contrato del mánager Alex Cora se acerca a su vencimiento, el equipo volverá a regalar boletos a estudiantes universitarios en septiembre. Los Medias Rojas harán un gran movimiento por la misma razón por la que gastaron enormes cantidades de dinero en Rafael Devers: no tienen otra opción.