Carlos Manrique, presidente de la LMP, señaló que contemplan tener actividad en el país vecino, tal y como lo han hecho otras franquicias.
En noviembre pasado, los Tigres de Licey y las Águilas cibaeñas chocaron en Nueva York. Ambas franquicias de béisbol dominicanas tuvieron un éxito sin precedente en el Citi Field, casa de los New York Mets de la MLB, y eso es algo a lo que apunta la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pues quiere llevar a los equipos mexicanos del otro lado de la frontera.
“Sí, sí hemos pensado (ir con franquicias a Estados Unidos). Estuvimos a punto de ir a Tucson, pero por un tema contractual no se pudo. Vamos a retomar el tema y hay mejores prácticas que se pueden tomar, aprender y es un hecho que tenemos una gran oportunidad en Estados Unidos”, confesó el ingeniero Carlos Manrique, presidente de la LMP.
“Tenemos un gran mercado hispano allá. Tenemos siempre el juego de la herencia hispana y acudimos como liga. Tenemos pretemporada en Tucson y estamos muy cerca de concluir eso. Solo afinar esos detalles contractuales que los abogados no se terminan de poner de acuerdo, pero sí queremos ir”, agregó el directivo.
Luego de que terminó la Serie del Caribe en Miami, el ingeniero Manrique sostuvo que toda la organización quedó sorprendida por el hecho del apoyo que tuvieron las franquicias que la disputaron y que tienen mucha tarea pendiente para las siguientes series que se harán en México, primero en Mexicali en 2025, así como la de Hermosillo en 2027.
“Es un 100 por ciento seguro en 2027. Viene Mexicali, Puerto Rico y Hermosillo. Ésta de Miami se metió a la fuerza y amplió el calendario, pero es un hecho. Primero Mexicali, luego Puerto Rico y regresamos a Hermosillo. Nos emociona, ilusiona y es una plaza extraordinaria”, aclaró.
Además de que confesó que habrá una reunión entre autoridades para saber si en algún momento se pueden realizar juegos de la Serie del Caribe Mexicali 2025 en San Diego, Estados Unidos, pero enfatizó que no tienen nada cerrado.
“El tema de San Diego hubo un poco de teléfono descompuesto. Nos trajimos mucha tarea, muchos temas para explorar. Hubo un acercamiento o se dará un acercamiento con San Diego y no hay nada oficial. Hasta que no pase esta noticia, no podremos definir este tema”, manifestó el directivo.
Liga de Softbol, un tema pendiente en LMP
De la misma forma, la LMP confirmó que la Liga Mexicana de Softbol fue una de las mejores implementaciones que tuvo la Liga Mexicana de Béisbol, por lo que en la siguiente asamblea de presidentes tocará el tema para ver si es factible que repliquen este modelo con sus franquicias, esto pese a que Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco compiten en la misma debido a que juegan en ambas ligas.
“Es algo que voy a platicar con los presidentes en la siguiente asamblea. Celebro la Liga Mexicana de Softbol y que la mujer tenga mejores y mayores oportunidades en el país. Felicito a la LMB por esta iniciativa. Ahorita Sultanes y Charros ya participan que son equipos de ambas ligas, entonces de manera indirecta hay algo de presencia, pero puede ser un proyecto interesante y un punto de partida para empatar intereses con LMB”, concluyó Carlos Manrique.