<
>

Por amor a la familia, Arráez viajó al Juego de Estrellas

play
Marcell Ozuna y Teoscar Hernández, los favoritos para ganar el Home Run Derby (2:51)

El Home Run Derby estrena nuevo formato en Texas. Enrique Rojas y Carlos Nava revelan sus pronósticos de semifinalistas y ganador del evento. (2:51)

El venezolano Luis Arráez, quien no jugará por una lesión, viajó al Juego de Estrellas por amor a la familia


ARLINGTON, Texas -- Los jugadores lesionados, raras veces atienden el llamado del Juego de Estrella, prefiriendo pasar ese tiempo con su familia, excepto si sus parientes son los más interesados de participar en las festividades del clásico de mitad de temporada.

Esa es exactamente la situación del intermedista venezolano Luis Arráez, de los San Diego Padres.

Arráez, quien ha estado lidiando con una molestia en el pulgar izquierdo desde finales de junio, se declaró inelegible para participar en el Juego de Estrellas del martes, luego que fue nombrado reserva en la nómina de la Liga Nacional.

Sin embargo, el campeón de bateo de la Liga Americana con los Minnesota Twins en 2022 y de la Liga Nacional con los Miami Marlins el año pasado, hizo el viaje a Arlington y participó en las actividades no relacionadas al béisbol, incluyendo la disponibilidad con la prensa del lunes en el Globe Life Field.

“Mi familia no quería perderse el evento y por ellos estoy aquí”, dijo Arráez, quien ha sido elegido al Juego de Estrellas por tres años seguidos, con tres equipos diferentes.

Mari y Ernesto Arráez, los padres del pelotero viajaron a Estados Unidos por primera vez en septiembre del año pasado, justo a tiempo para ver jugar a su hijo en partidos importantes del final de la temporada y en dos choques de las series comodines de postemporada contra los Philadelphia Phillies.

Cuando la oficina del comisionado anunció las nóminas completas para el Juego de Estrellas, los Arráez se ilusionaron, pero luego se recrudeció la molestia que obligó al intermedista a perderse el partido del domingo contra los Atlanta Braves.

“No jugaré, pero me siento dichoso de estar aquí, con mis padres, mi esposa Gladys y mis tres pequeñas hijas, Emma, Esther y Estela”, dijo Arráez. “La familia es lo más importante”, agregó.

Sobre la lesión, Arráez dijo que no sabe que tan mala es y que ahora mismo se considera en situación de día a día.

“Solamente necesito descanso y, en el peor de los casos, si tuviera que ir a la lista de lesionados, sería por pocos juegos, ya que sería retroactivo al sábado”, dijo Arráez, quien batea .310, tercero en el liderato del viejo circuito, detrás de Christian Yelich, de los Milwaukee Brewers, y el japonés Shohei Ohtani, de los Los Ángeles Dodgers, quienes batean para .326 y .316, respectivamente.