Diablos Rojos y Pericos reanudan partido reprogramado el lunes por la lluvia y capitalinos toman ventaja de 2-0 en el primer playoff de la LMB
CIUDAD DE MÉXICO -- Tomohiro Anraku y Jake Sánchez no toleraron carrera en par de entradas el martes, y Diablos Rojos de México completó la victoria de 3-2 sobre Pericos de Puebla, para tomar ventaja de 2-0 en la reanudación del segundo juego del primer playoff de la Zona Sur pospuesto por la lluvia el lunes en la Liga Mexicana de Béisbol.
Tras jugarse siete entradas el lunes, en que el partido se detuvo tres veces, la lluvia hizo que se reprogramara para el martes a las 16:00 horas. Diablos y Pericos pegaron un hit más cada uno, pero sin anotar carrera.
En la octava, Leo Germán abrió con hit, pero Anraku dominó a Miguel Guzmán con rola para doble play y terminó la entrada con ponche a Cristhian Adames.
Jake Sánchez entró en la novena y retiró en orden para llevarse el salvamento. Sánchez abanicó a Peter O’Brien, dominó a Chris Carter con elevado al central e hizo roletear a Danny Ortiz a la intermedia para acabar el encuentro.
José Marmolejos fue la figura de los Diablos Rojos, al batear de 4-3 con par de dobletes y dos carreras producidas, mientras que Lewin Díaz impulsó la otra.
Brooks Hall se llevó la victoria lanzando cinco entradas para cuatro hits y dos carreras, sin bases y con cuatro ponches. Gabriel Ynoa cargó con la derrota en 3.2 episodios tolerando seis hits con tres carreras, una base y par de ponches.
Diablos anotó dos veces en el primer episodio con doble de Marmolejos y elevado de sacrificio de Díaz. En la tercera Marmolejos volvió a remolcar con doble. Pericos anotó en la tercera y cuarta con jonrones solitarios de Adames y Carter.
Es el tercer juego de primer playoff o comodín de la Zona Sur en las últimas tres temporadas que requiere de dos días para ser concluido debido a la lluvia.
En 2022, Olmecas de Tabasco derrotó a Tigres de Quintana Roo por 6-1, en el primer partido de la serie que fue pospuesto el 10 de agosto en la parte baja de la sexta entrada, y se terminó al día siguiente en el Estadio Ángel Toledo Meza, de Macuspana, Tabasco.
El año pasado, el Águila de Veracruz superó como visitante 8-3 a los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán de la capital poblana, tras posponerse el cuarto partido de la serie con dos outs en la parte alta de la primera entrada el 12 de agosto y seguir al día siguiente.
Información de Rubén Castro, de ESPN Digital, fue utilizada en este reporte.