<
>

Robinson Canó y la tarea pendiente de ganar en República Dominicana

play
Canó: Aquí no había grupos, teníamos la misma meta (1:15)

Robinson Canó sobre el título conseguido por los Diablos Rojos y el trabajo en equipo que los llevó a lo más alto de la LMB. (1:15)

El intermedista dominicano ha sido un exitoso jugador con múltiples logros en su carrera, al que solo le queda pendiente ganar un campeonato de LIDOM.

Robinson Canó puede añadir otro trofeo a su lista de victorias, luego de que Diablos Rojos de México barriera la Serie del Rey en contra de Sultanes de Monterrey, en el cierre de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En una temporada en la que quedó como campeón de bateo, tras colocar un promedio de .431, Canó también es un sólido candidato para ser electo como Jugador Más Valioso de la temporada 2024 del torneo de pelota veraniega.

Lo más llamativo del nuevo campeonato de Robinson Canó es que continúa con su tradición de ser un ganador en todos los niveles en los que ha jugado, con una sola excepción. En 2009, Canó fue miembro del equipo de New York Yankees que se coronó campeón de la Serie Mundial y cuatro años más tarde fue parte de la Selección de Béisbol de República Dominicana que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol de manera invicta, siendo elegido el mejor jugador del torneo, y posteriormente, se convirtió en campeón de la Serie del Caribe reforzando a Tigres del Licey.

La única excepción de triunfo para Canó es que no ha ganado junto al equipo de su natal San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales.

Canó ha participado en 13 ocasiones distintas en la pelota invernal dominicana, desde 2001 a la fecha, jugando en todo momento para las Estrellas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Incluso, junto al equipo ha participado de cuatro series finales, pero el éxito ha sido esquivo para él jugando en su tierra. Sin embargo, resulta correcto precisar que las Estrellas atravesaron por una sequía de cinco décadas, la cual fue rota durante la temporada 2018-19.

Para Canó, quien está próximo a cumplir 42 años, son muy pocas las metas que le faltan por cumplir como beisbolista profesional y no hay dudas de que ganar con las Estrellas debe ser una de ellas. A pesar de que el dominicano no ha hablado sobre pensar en retiro, es evidente que su tiempo restante como jugador es limitado, por lo que el triunfo con Diablos Rojos, probablemente, sea una motivación adicional para finalmente lograr el título que por años le ha esquivado en la pelota invernal dominicana.