La suma de Jeffrey Springs consolida la creencia de que los Atléticos se están posicionando para contender en el abierto Este de la Liga Americana.
Los Athletics están adquiriendo al zurdo Jeffrey Springs en un intercambio de seis jugadores con los Tampa Bay Rays, anunció el equipo el sábado, continuando su impulso hacia la contienda con un aumento significativo en su nómina mientras se dirigen a su primera temporada en Sacramento.
Springs y el zurdo Jacob López irán a los A's mientras que los diestros Joe Boyle y Jacob Watters, el primera base Will Simpson y una selección de la ronda A del draft de Equilibrio Competitivo irán a los Rays.
Al llevar su nómina al rango de los $100 millones, los A's adquirieron a Springs -a quien se le deben $10.5 millones cada una de las próximas dos temporadas y tiene una opción del club de $15 millones para 2027- después de darle al agente libre Luis Severino un contrato de tres años por $67 millones.
Springs, de 32 años, estalló en 2022 con los Rays después de pasar de Texas a Boston y de allí a Tampa Bay. Parecía preparado para un gran 2023 después de firmar una extensión, pero se rompió el ligamento colateral cubital del codo izquierdo.
Regresó de la cirugía Tommy John la temporada pasada y, en siete aperturas, tuvo marca de 2-2 con una efectividad de 3.27 y 37 ponches contra 11 bases por bolas en 33 entradas. Springs se unirá a Severino y JP Sears en una rotación que también podría incluir al zurdo Hogan Harris y a los diestros Joey Estes, Mitch Spence, Osvaldo Bido y Luis Medina.
Los A's tuvieron marca de 69-93 este año. Con un núcleo conformado por el bateador designado Brent Rooker, los jardineros Lawrence Butler y JJ Bleday, el receptor Shea Langeliers, el campocorto Jacob Wilson y el prospecto de primera base Nick Kurtz, se están posicionando para competir en una Liga Americana Oeste muy abierta.
López, de 26 años, hizo cuatro apariciones para Tampa Bay en cada una de las últimas dos temporadas. Tiene marca de 1-0 con efectividad de 4.76 en 22⅔ entradas lanzadas en su carrera.
Boyle, de 25 años, es el único jugador con experiencia en las Grandes Ligas que va a los Rays. Con 6 pies 7 pulgadas (2.01 metros) y 240 libras, Boyle lanza una recta de 98 mph y un slider devastador que ambos califican como lanzamientos muy por encima del promedio.
Durante su tiempo con los A's -y, antes de eso, en Cincinnati- controlar esos lanzamientos siempre fue el problema. En 47⅔ entradas este año entre la rotación y el bullpen, Boyle ponchó a 56 y dio 40 bases por bolas, pero permitió solo cuatro jonrones.
Simpson, una selección de la ronda 15 del draft de Washington en 2023, ascendió a Doble-A este año después de batear .270/.373/.480 con 16 jonrones y 81 carreras impulsadas en 109 juegos en Clase A Alta. Además de su tiempo en la primera base, Simpson, de 6 pies 3 pulgadas (1.91) y 225 libras, incursionó en la tercera base y jugó como jardinero en la universidad.
Watters, seleccionado en la cuarta ronda de West Virginia en 2022, dividió su tiempo entre la rotación y el bullpen en Clase A Alta este año. Tuvo un récord de 6-3 con una efectividad de 5.04, ponchó a 56 y dio 28 bases por bolas en 60⅔ entradas.
La selección de la Ronda A de equilibrio competitivo vale alrededor de $2.5 millonesde bonificación para los Rays, quienes también tienen su propia selección de equilibrio competitivo dos puestos por delante de la que adquirieron en el acuerdo.