Bob Uecker, locutor veterano de los Brewers, falleció a la edad de 90 años, anunció el equipo el jueves.
MILWAUKEE -- Bob Uecker, la voz de los Milwaukee Brewers de su ciudad natal, que después de una corta carrera como jugador se ganó el apodo de "Mr. Baseball" y honores del Salón de la Fama, falleció. Tenía 90 años.
El equipo anunció la muerte de Uecker el jueves por la mañana y lo calificó como "uno de los días más difíciles en la historia de los Milwaukee Brewers". En un comunicado publicado por el club, la familia de Uecker dijo que había luchado contra el cáncer de pulmón desde principios de 2023.
Our statement on the passing of Bob Uecker: pic.twitter.com/OGbzM8QL11
— Milwaukee Brewers (@Brewers) January 16, 2025
"Incluso frente a este desafío, su entusiasmo por la vida siempre estuvo presente, sin permitir nunca que su espíritu flaqueara", dijo la familia.
Uecker era más conocido como un comediante y presentador pintoresco que se ganó su apodo durante una de sus numerosas apariciones en el programa nocturno de Johnny Carson.
Nacido y criado en Milwaukee, Uecker firmó su primer contrato profesional con los Bravos de Milwaukee en 1956 y llegó a las mayores en 1962. Pasaría seis temporadas en las grandes ligas como receptor suplente, terminando con un promedio de .200 y 14 jonrones.
Ganó un anillo de la Serie Mundial con San Luis en 1964 y también jugó para Atlanta y Filadelfia.
"¿Momentos destacados de mi carrera? Tuve dos", bromeaba a menudo. "Sandy Koufax me dio un boleto intencional y fui puesto out en un rundown contra los Mets".
Uecker también se hizo amigo del expropietario de los Brewers y comisionado de MLB, Bud Selig, quien inicialmente lo contrató como cazatalentos. A Selig le gustaba bromear sobre cómo el informe inicial de cazatalentos de Uecker estaba manchado con puré de papas y salsa.
Selig finalmente llevó a Uecker a la cabina de transmisión. Uecker se convirtió en la voz de los Brewers en 1971, en el segundo año después de que el equipo se mudara de Seattle.
Uecker permaneció con el club desde ese momento y se convirtió en una de las figuras más indelebles de los Brewers. El mánager de los Brewers, Craig Counsell, creció en el área de Milwaukee y recordaba pasar los días de verano lanzando una pelota de béisbol contra el techo y atrapándola mientras escuchaba las transmisiones de Uecker.
"No hay una sola persona en la historia de esta franquicia que haya sido tan icónica e importante como Bob Uecker", dijo Jeff Levering, miembro del equipo de transmisión de los Brewers desde 2015.
A pesar de que su estatus de celebridad creció a nivel nacional, Uecker saboreó la oportunidad de seguir narrando los juegos para los fanáticos en su ciudad natal.
"Poder hacer un juego todos los días durante el verano y hablar con la gente todos los días a las 6:30 para un juego nocturno, te conviertes en parte de las familias de las personas", dijo Uecker una vez. "Lo sé porque recibo correo de personas que me lo dicen. Esa es parte de la recompensa por estar aquí, simplemente ser reconocido por la forma en que hablas, la forma en que describes un juego, lo que sea".
Uecker fue exaltado al Salón de la Fama con el premio Ford C. Frick en 2003 y pasó casi 20 minutos haciendo reír a carcajadas a la multitud de aproximadamente 18.000 personas en Cooperstown, Nueva York.
"Todavía -y no es que esté resentido de ninguna manera- sigo pensando que debería haberme dedicado a jugar como pelotero", bromeó.
"Ueck" tuvo su gran oportunidad fuera del campo después de abrir el show de Don Rickles en el club nocturno Al Hirt's en Atlanta en 1969. Esa actuación llamó la atención de Hirt, y el músico lo organizó para aparecer en "The Tonight Show" con Johnny Carson. Se convirtió en uno de los invitados favoritos de Carson, haciendo más de 100 apariciones.
Carson fue quien apodó a Uecker "Mr. Baseball". Y el nombre se le quedó.