<
>

NYY: Cirugía Tommy John a Schmidt es prácticamente inevitable

El mánager de Yankees, Aaron Boone, dijo que es "prácticamente inevitable" que Clarke Schmidt se someta a una cirugía Tommy John por un desgarro del ligamento colateral cubital en su codo de lanzar.


NUEVA YORK -- Se espera que Clarke Schmidt se someta a una cirugía Tommy John, anunció el sábado el mánager de los New York Yankees, Aaron Boone, lo que pone fin a la floreciente temporada del lanzador derecho y supone otro duro revés para la rotación abridora del club.

Una resonancia magnética realizada el viernes reveló que el ligamento colateral cubital del codo derecho de Schmidt presentaba una rotura. Schmidt se sometió a la prueba tras abandonar su apertura contra los Toronto Blue Jays el jueves, tras solo tres entradas, debido a las molestias.

Boone indicó que Schmidt está recibiendo otras opiniones sobre el codo, pero que la cirugía es "prácticamente inevitable".

Sería la segunda cirugía Tommy John de Schmidt (se sometió al procedimiento en 2017) y lo dejaría fuera de juego durante la mayor parte, si no toda, de la próxima temporada. Schmidt, de 29 años y seleccionado en la primera ronda del draft de 2017, tuvo una efectividad de 3.32 en 14 aperturas esta temporada.

"Obviamente, no son buenas noticias en ese sentido", dijo Boone antes del partido de los Yankees contra los Mets en el Citi Field. "Así que veremos qué sucede en los próximos días".

Después del partido del jueves, Schmidt dijo que había estado lidiando con dolor en el codo desde su apertura el 4 de junio, lo que retrasó la recuperación entre sus próximas cinco salidas. El viernes, Boone dijo que la preocupación no había sido lo suficientemente alta como para justificar pruebas (Schmidt no permitió carreras en 20⅔ entradas en sus siguientes tres aperturas, incluyendo siete entradas sin hits el 21 de junio) hasta que el dolor fue demasiado intenso para lanzar el jueves.

"Eso es parte de ser lanzador en la liga", dijo Boone. "Vas a tener esos días, esas semanas en las que es un poco difícil. No siempre se supera la prueba de la resonancia magnética".

Schmidt es el cuarto abridor de los Yankees en caer en la lista de lesionados esta temporada. El lanzador diestro Gerrit Cole se sometió a una cirugía Tommy John en marzo. Luis Gil, actual Novato del Año de la Liga Americana, no ha lanzado esta temporada debido a una lesión en el dorsal ancho. Ryan Yarbrough, una revelación tras firmar con los Yankees al final de los entrenamientos de primavera, ha estado en la lista de lesionados desde el 22 de junio por una distensión en el oblicuo.

Yarbrough no ha comenzado a lanzar. Gil recientemente comenzó a lanzar a los bateadores y no se unirá a la rotación de los Yankees hasta finales de este mes, como muy pronto. Por ahora, los Yankees tendrán que buscar un reemplazo para Schmidt la próxima semana antes del receso del Juego de las Estrellas.

Las opciones internas incluyen a los veteranos Carlos Carrasco y Allan Winans, quienes han sido abridores para los Yankees esta temporada, y al prospecto de 24 años Cam Schlittler, quien fue ascendido a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el mes pasado. Boone indicó que el veterano lanzador derecho JT Brubaker, cuyas 61 de 67 apariciones en su carrera han sido aperturas, permanecerá en el bullpen como el relevista largo.

Además, es probable que los Yankees exploren el mercado antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio para reforzar una rotación que actualmente está compuesta por Max Fried, Carlos Rodon, Will Warren y Marcus Stroman.

"Se ha convertido en un lanzador abridor realmente bueno en esta liga", dijo Boone sobre Schmidt. "Así que es un golpe duro. Todos los equipos tienen su cuota de estas cosas que pasan, y tenemos que ser capaces de absorberlo y, con suerte, recuperar a algunos jugadores pronto y crear otra oportunidad para que alguien más, con suerte, pueda tomar el relevo".