Cal Raleigh se une a Aaron Judge, Bobby Witt Jr. y Paul Skenes, cuyas participaciones en el WBC se anunciaron hace semanas
El receptor de los Seattle Mariners, Cal Raleigh, se ha comprometido a jugar con la selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol de 2026, según se anunció el lunes.
Raleigh tiene un récord de la Liga Americana de 38 jonrones antes del Juego de Estrellas de esta temporada, uno menos que el récord de jonrones de Barry Bonds en las Grandes Ligas de 2001 antes del receso. También se unió a Babe Ruth (1921), Reggie Jackson (1969) y Ken Griffey Jr. (1998) como jugadores con, al menos, 38 jonrones y 10 bases robadas en los primeros 96 juegos de su equipo.
Welcome to Team USA, Cal Raleigh!
— USA Baseball (@USABaseball) July 14, 2025
The current MLB home run leader has announced that he will play for Team USA in the 2026 World Baseball Classic 🇺🇸 pic.twitter.com/RXb1okOmO0
El toletero de los Mariners se une al campocorto de los Kansas City Royals, Bobby Witt Jr.; el toletero de los New York Yankees, Aaron Judge; y el as de los Pittsburgh Pirates, Paul Skenes, como los jugadores que se han comprometido con el manager de la Selección de Estados Unidos, Mark DeRosa, hasta el momento.
Raleigh dijo que DeRosa se puso en contacto con él la semana pasada. "Fue obvio, ¿verdad? Creo que dije que sí antes de que me lo preguntara", declaró Raleigh a ESPN durante la conferencia de prensa del Juego de las Estrellas el lunes. "Siempre dije que si alguna vez se planteaba, lo aceptaría sin pensarlo dos veces".
Además de sus 38 jonrones, Raleigh acumula 82 carreras impulsadas y un OPS de 1.011 en tan solo 94 juegos esta temporada. Amenaza con romper el récord de jonrones en una temporada de Mickey Mantle para un bateador ambidiestro (54) y el récord de jonrones en una temporada de la franquicia de Ken Griffey Jr. (56).
El equipo será dirigido por DeRosa, ex jugador de Grandes Ligas, por segundo torneo consecutivo. El equipo estadounidense perdió contra Japón en el juego por el campeonato en 2023, cuando Shohei Ohtani ponchó a Mike Trout para cerrar el encuentro.
"Verlo en 2023 fue un verdadero placer para todos", dijo Raleigh. Todo el mundo estaba sintonizado, viendo que el turno al bat de Trout y Ohtani fue algo especial. Fue muy bueno para el beisbol. Uno quiere ganar para su país, pero para el mundo del beisbol, es una victoria.
El Clásico Mundial de Beisbol se realizará del 5 al 17 de marzo de 2026. Los juegos se disputarán en Houston, Miami, Tokio y San Juan, Puerto Rico, con las semifinales y el partido por el campeonato en Miami.
Estados Unidos jugará junto a Gran Bretaña, Brasil, Italia y México en el Grupo B de la primera ronda en el Minute Maid Park de Houston del 6 al 11 de marzo.
La última vez que el equipo estadounidense ganó el Clásico Mundial de Beisbol fue en 2017.
Información de Jesse Rogers de ESPN y The Associated Press fue utilizada en esta nota.
