New York y Philadelphia se disputan el dominio del Este de la Nacional. Esto deben hacer en la fecha límite de canjes de la próxima semana.
La rivalidad entre los New York Mets y los Philadelphia Phillies tiene mucha historia. La distancia entre el Citi Field y el Citizens Bank Park es de aproximadamente 116 millas (186 kilómetros). Ambos equipos han competido por la División Este de la Liga Nacional desde 1969. Jugadores estrella, desde Tug McGraw hasta Jerry Koosman, Lenny Dykstra, Pedro Martínez y Zack Wheeler, han jugado para ambas franquicias. Los aficionados de los Mets detestan al Fanático, y los de los Phillies se ríen con desdén del Sr. Met.
A pesar de su longevidad, rara vez se han enfrentado por un título divisional en la misma temporada. Los únicos años en que terminaron en el primer y segundo puesto o lucharon por el liderato de la división al final de la temporada:
1986: Los Mets terminaron con 21.5 juegos de ventaja
2001: Ambos equipos terminaron a seis juegos de los Braves
2006: Los Mets terminaron con 12 juegos de ventaja
2007: Los Phillies terminaron con un juego de ventaja
2008: Los Phillies terminaron con tres juegos de ventaja
2024: Los Phillies terminaron con seis juegos de ventaja sobre los Mets y los Braves
Por lo tanto, es un placer inusual ver a los Mets y los Phillies luchando por el liderato de la División Este de la Liga Nacional cuando Nueva York se enfrente a los Gigantes de San Francisco en el programa "Sunday Night Baseball" esta semana. Esta temporada también ha sido un poco irregular para ambos equipos, por lo que ambas directivas tienen presión para incorporar jugadores en la fecha límite de canjes con la esperanza de ganar la Serie Mundial, que se les ha escapado en los últimos años a pesar de sus altas nóminas y sus rosters repletos de estrellas. Analicemos qué deben hacer ambos equipos antes del jueves.

La fecha límite perfecta para cambios para los Mets
1. Ayuda para el bullpen
Los Mets ya adquirieron al potente lanzador zurdo Gregory Soto de los Baltimore Orioles, pero David Stearns probablemente buscará otro relevista, dado que el bullpen de los Mets ha tenido problemas desde principios de junio, con una efectividad de 5.02. En mi evaluación del cambio, señalé la importancia de que los Mets incorporen un relevista zurdo. Piensen en los posibles rivales en los playoffs y en todos los bateadores zurdos clave: Kyle Schwarber y Bryce Harper en los Phillies; Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Max Muncy en los Dodgers; Kyle Tucker, Michael Busch y Pete Crow-Armstrong en los Chicago Cubs.
Soto ha limitado a los zurdos a un promedio de bateo de .138 esta temporada, y ayuda que los Mets tengan dos abridores zurdos: David Peterson y Sean Manaea. También acaban de activar a Brooks Raley, quien estuvo fuera desde principios de 2024. Si recupera su nivel de 2022-23, cuando tuvo una efectividad de 2.74 y limitó a los zurdos a un promedio de .209, tal vez los Mets se sientan cómodos con su relevista zurdo.
Todavía les vendría bien otro relevista diestro confiable. Los abridores de los Mets estuvieron encendidos al principio, pero no llegaban lejos en los juegos, y fuera de Peterson, la falta de salidas más largas es una gran razón por la que la efectividad del bullpen se ha disparado. Carlos Mendoza ha sobrecargado a sus preparadores, incluyendo a Huascar Brazoban y Reed Garrett. Brazoban nunca ha sido un gran lanzador de strikes, y Garrett también decayó en la segunda mitad de la temporada pasada. Añadir un diestro de alto impacto para preparar a Edwin Diaz tiene sentido. Entre los candidatos se incluyen David Bednar de los Piratas, Ryan Helsley de los Cardenales, Griffin Jax o Jhoan Duran de los Mellizos, o quizás una posibilidad menos probable como Emmanuel Clase o Cade Smith de los Cleveland Guardians.
2. Piensa en grande, como Eugenio Suarez
Mark Vientos fue clave para su participación en los playoffs y su viaje a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la temporada pasada, bateando .266/.322/.516 con 27 jonrones tras comenzar la temporada en Triple-A. Sin embargo, no ha podido replicar ese rendimiento, con un promedio de .224/.279/.354. Esto ha provocado una rotación constante en la tercera base, con Vientos, Brett Baty y Ronny Mauricio como titulares en julio. En general, los terceras bases de los Mets ocupaban el puesto 24 en las mayores en OPS al llegar al viernes.
Una de las razones por las que la ofensiva de los Mets ha sido mediocre en lugar de muy buena es que promedian 4.38 carreras por juego, justo por debajo del promedio de la Liga Nacional de 4.43. Podrían necesitar otro bateador de primera, dada la baja producción que han recibido del jardín central y la receptoría (sin mencionar la mala racha de Francisco Lindor desde mediados de junio). Quizás la breve etapa de Francisco Alvarez en Triple-A le dé energía al bate ahora que está de vuelta en las mayores, pero buscar a Suárez para batear detrás de Juan Soto y Pete Alonso alargaría la alineación.
3. Readquirir a Harrison Bader para jugar en el jardín central
Tyrone Taylor es un defensor destacado en el jardín central y ha hecho varias recepciones increíbles, pero está bateando .209/.264/.306 para un bajo OPS+ de 65. Su viejo amigo Bader está teniendo una buena temporada con los Minnesota Twins, bateando .251/.330/.435. Quizás sea un poco excesivo para él, dado que tuvo un OPS de .657 con los Mets la temporada pasada, pero aun así representaría una mejora ofensiva respecto a Taylor sin perder nada en defensa, y no costaría un prospecto de primer nivel. Los Mets aún podrían incluir a Jeff McNeil contra los diestros, que son muy duros, pero añadir a Suárez y Bader le daría a esta alineación una sensación de campeonato.
La fecha límite perfecta para los Phillies
1. Adquirir a Jhoan Durán
Al igual que los Mets, los Phillies ya hicieron una jugada aquí, firmando al agente libre David Robertson, quien tuvo una efectividad de 3.00 y 99 ponches en 72 entradas la temporada pasada con los Texas Rangers. En teoría, debería ayudar, pero también tiene 40 años y necesitará algunos juegos en las menores para prepararse. Incluso con Robertson, los Phillies podrían necesitar más ayuda. Eventualmente recuperarán a Jose Alvarado de su suspensión de 60 juegos por sustancias prohibidas, pero Alvarado no es elegible para la postemporada. Al menos los Mets tienen un cerrador de élite en Edwin Díaz. Jordan Romano lidera a los Filis con ocho salvamentos y tiene una efectividad de 6.69. Matt Strahm es sólido, pero más útil como preparador zurdo que como cerrador (piensen en todos esos bateadores zurdos que mencionamos para los Mets, luego sustituyan a Juan Soto y Brandon Nimmo por Harper y Schwarber).
Y el bullpen de los Phillies se ha quedado corto constantemente en los partidos importantes. Recordemos la Serie Divisional de la Liga Nacional del año pasado, cuando Jeff Hoffman perdió dos veces contra los Mets. O la de 2023, cuando Craig Kimbrel perdió dos juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Arizona Diamondbacks. O la Serie Mundial de 2022, cuando Yordan Alvarez conectó el jonrón ante Alvarado en el sexto juego decisivo.
Así que, sí, un cerrador contundente es imprescindible. Quizás sea Bednar, quizás Clase si está disponible (aunque tuvo problemas en la postemporada del año pasado), quizás Helsley. Pero el jugador por el que Dave Dombrowski debería apostar todo es Durán. La ventana de fichajes para los Phillies se está cerrando lentamente a medida que los jugadores principales envejecen. Durán está bajo control hasta 2027, así que encaja ahora y en el futuro inmediato. El costo del canje puede ser alto, pero con su recta de 100 mph y su splitter, tiene el repertorio de élite que se necesita en octubre.
2. Añadir a Ryan O'Hearn
Los Filis han tenido una producción por debajo del promedio tanto del jardín izquierdo (principalmente Max Kepler) como del jardín central (la pareja Brandon Marsh/Johan Rojas). El mercado para el jardín central es bastante limitado, excepto por Bader o quizás una apuesta por Luis Robert Jr. Yo dejaría de lado a Robert, me quedaría con la pareja Marsh/Rojas y mejoraría el jardín izquierdo con O'Hearn, quien batea .281/.375/.452 para los Orioles. No es la opción ideal, ya que, al igual que Kepler, batea a la zurda y tiene dificultades contra zurdos, pero es un bateador paciente con un OBP mucho mejor y es pasable en los jardines.
3. Adquirir a Willi Castro
En resumen: Los Phillies deben admitir que algunos de sus jugadores de posición a largo plazo no están dando lo mejor de sí, como el segunda base Bryson Stott, quien tiene un OPS+ de 77. El tercera base Alec Bohm ha mejorado, pero también tiene un OPS por debajo del promedio.
Eso hace que Castro encaje bien. No es una estrella, pero es un bateador por encima del promedio, un bateador ambidiestro que juega en todo el campo para los Twins, habiendo iniciado partidos en cinco posiciones diferentes. Podría jugar segunda o tercera base, o iniciar en el jardín izquierdo contra un zurdo. Philadelphia incluso podría iniciar con él en el central en lugar de Rojas, aunque eso sería un golpe defensivo.
En resumen: Castro les daría a los Phillies mucha más versatilidad, o una mejora ofensiva significativa sobre Stott si lo inician todos los días en segunda base.
Nota: Stott ha bateado .188 en 33 juegos de postemporada en su carrera. Bohm ha bateado .214 con dos jonrones en 34 juegos de postemporada. Los Phillies necesitan una ofensiva diferente para octubre.
