Pete Alonso se convierte en el líder histórico de los Mets superando a Darryl Strawberry gracias al homerun que conectó frente a Atlanta
NUEVA YORK -- El toletero de los New York Mets, Pete Alonso, conectó su homerun 253 el martes por la noche, rompiendo el récord de la franquicia que Darryl Strawberry ostentaba desde hacía 37 años.
Alonso, de 30 años, conectó una recta de 95.1 mph del lanzador derecho de los Atlanta Braves, Spencer Strider, justo por encima del muro entre el jardín derecho y el central para un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada. El jonrón número 27 de Alonso en la temporada le dio a los Mets una ventaja de 5-1.
Y no se detuvo ahí.
En la sexta entrada, Alonso conectó un jonrón solitario para darle a Nueva York una ventaja de 11-5.
Después del homerun de la tercera entrada, los Mets celebraron el logro con un gráfico en el marcador con el número 253 junto con fotos de Alonso y osos polares en honor al apodo del toletero.
Alonso abrazó a Brandon Nimmo, quien anotó antes que él, y a otro de sus compañeros de equipo, el bateador Jeff McNeil, quien estaba en lista de espera, antes de quitarse la gorra y lanzar besos a un público que casi llenó el estadio, incluyendo al dueño del equipo de Nueva York, Steve Cohen.
Liderados por el mánager Carlos Mendoza, los Mets salieron del dugout para intercambiar abrazos con Alonso mientras el público coreaba su nombre.
Después de la entrada, los Mets interpretaron el tema de "The Natural" y Alonso volvió a quitarse la gorra mientras la cámara enfocaba el número 18 de Strawberry, colgado sobre territorio de foul en el jardín izquierdo del Citi Field.
Los Mets también publicaron un video en redes sociales con un mensaje de Strawberry.
"Solo quiero felicitarte por romper el récord de jonrones", dijo Strawberry. Has trabajado duro, has resistido la presión de la ciudad de Nueva York y has jugado bien. Es bien merecido. Eres un jugador de la cantera. De nuevo, felicitaciones y que sigas cosechando grandes éxitos”.
Los Mets arrasaron a los Braves con seis jonrones en una victoria de 13-5 el martes por la noche. La exhibición de poder fue tan impresionante que el equipo tuvo que publicar en la pantalla gigante del Citi Field que se quedó sin fuegos artificiales.
