<
>

Playoffs MLB 2025: Preguntas de temporada baja para los eliminados

¿Qué viene para los equipos eliminados en toda la postemporada 2025? Aquí respondemos las preguntas clave para el invierno


Lucharon durante siete partidos (y algunos más), pero no pudieron derrotar a los campeones defensores.

La derrota de los Toronto Blue Jays ante los Los Ángeles Dodgers en la Serie Mundial de 2025 los convirtió en el último equipo eliminado de la postemporada de la MLB de este año.

¿Qué le depara el futuro a Toronto y a todas las demás ciudades que no celebrarán un desfile de la Serie Mundial este otoño? Para cada contendiente eliminado, los expertos de la MLB de ESPN, Bradford Doolittle, Alden González y David Schoenfield, enumeran a sus principales agentes libres y las mayores incógnitas de la temporada baja, además de hacer sus predicciones para el largo y frío invierno que se avecina.

Equipo eliminado en la Serie Mundial

Toronto Blue Jays

Eliminados por: Dodgers

Agentes libres clave: SS Bo Bichette, LD Chris Bassitt, LD Max Scherzer, LD Seranthony Domínguez, IF Isiah Kiner-Falefa, LD Shane Bieber (opción de jugador de $16 millones)

La principal prioridad en la pretemporada: incorporar al menos un lanzador abridor. ¿Cómo? ¿La prioridad no es renovar a Bichette? No, nos centraremos en una rotación que tendrá que reemplazar las 55 aperturas de Bassitt, Scherzer y Bieber, suponiendo que Bieber opte por la agencia libre. Sí, Trey Yesavage asumirá una buena parte de esas aperturas y podría convertirse inmediatamente en el abridor principal del equipo. Quizás Eric Lauer pase a ser titular tras realizar 15 aperturas y lanzar bien. Sin embargo, los Blue Jays terminaron en el puesto 20 en efectividad entre rotaciones, así que buscarán profundidad, probablemente al menos un veterano con un contrato corto como Scherzer.

En cuanto a Bichette, fue una pieza clave del éxito del equipo en 2025, pero considerando el contrato de 500 millones de dólares que firmó Vladimir Guerrero Jr. --su salario aumenta de 28.5 millones a 40.2 millones-- podría ser difícil incluir a Bichette en la nómina con otro contrato tan elevado, especialmente teniendo en cuenta que las estadísticas defensivas sugieren que Bichette fue uno de los peores campocortos de las Grandes Ligas. Los Blue Jays podrían simplemente mover a Andrés Giménez al campocorto y colocar a Bichette en la segunda base, pero la razón principal por la que adquirieron a Giménez fue probablemente como el reemplazo a largo plazo de Bichette. El surgimiento de Addison Barger y Ernie Clement facilita la transición sin Bichette.

¿Los Blue Jays apostarán fuerte de nuevo para 2026 y realizarán un gran movimiento en la temporada baja? Los Blue Jays tienen tres jugadores clave que serán agentes libres después de 2026, quienes en conjunto acumularon 11.6 WAR en 2025: Kevin Gausman, George Springer y Daulton Varsho. Dado el alto nivel salarial de Guerrero Jr., Giménez, Anthony Santander, José Berríos y Alejandro Kirk, la flexibilidad presupuestaria de los Jays a futuro sugiere que no será fácil reemplazarlos (además, Gausman y Springer cumplirán 35 y 36 años en 2026). Con esto en mente, veamos qué tan comprometidos están los Jays en 2026, especialmente considerando que los New York Yankees y los jóvenes y prometedores Boston Red Sox podrían ser incluso mejores en 2026.

Predicción para la temporada baja: Necesitan pensar en grande en lugar de fichar a otro lanzador veterano como Scherzer. Bieber aún podría encajar si creen que mejorará un año después de la cirugía Tommy John. Un lanzador zurdo tiene sentido junto a los diestros Gausman, Yesavage y Berríos, y casualmente hay dos muy buenos que serán agentes libres: Framber Valdez y Ranger Suárez. Ambos despertarán mucho interés, pero apostemos a que los Blue Jays aprovecharán su oportunidad ahora y ficharán a Suárez. -- Schoenfield

Equipos eliminados en las Series de Campeonato

Seattle Mariners

Eliminados por: Blue Jays

Agentes libres clave: 1B Josh Naylor, 3B Eugenio Suárez, 2B/BD Jorge Polanco (opción de jugador de $6 millones), C Mitch Garver (opción mutua de $12 millones), LHP Caleb Ferguson

La principal prioridad de la temporada baja: renovar el contrato de Naylor. Adquirido en la fecha límite de traspasos, Naylor ofreció un rendimiento sólido al bate (OPS de .831 con Seattle) y en las bases (19 bases robadas en 19 intentos en dos meses con los Mariners). Se integró bien al vestuario y fue muy popular entre la afición, además de registrar números importantes en la derrota en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se extendió hasta el séptimo juego. Salvo un par de buenas temporadas de Ty France en 2021 y 2022, los Mariners han tenido problemas para encontrar un jugador consistente en la primera base durante 20 años, desde la época de John Olerud a principios de la década de 2000. La excelente capacidad de contacto de Naylor (83 ponches en 604 apariciones al plato) también encaja a la perfección en una alineación que, por lo demás, cuenta con muchos bateadores con un alto índice de ponches.

Otra posibilidad es traer de vuelta a Polanco. Tuvo una buena temporada al bate, así que probablemente opte por no jugar. Sin embargo, tiene sentido como bateador designado, además de cubrir la segunda o tercera base. Suárez viene de una temporada de 49 jonrones, pero la mayor parte de su producción ofensiva la tuvo con Arizona Diamondbacks antes de batear solo .189 con los Mariners y, en particular, tener dificultades en el T-Mobile Park (a pesar de conectar un grand slam decisivo en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana). Es un jugador que transmite buenas vibraciones, pero dada su edad, su alto porcentaje de ponches y sus malos números en Seattle, es poco probable que los Mariners lo traigan de vuelta. Polanco o Ben Williamson (buen guante, pero sin poder) son otras opciones para la tercera base, mientras que Cole Young y Leo Rivas son opciones para la segunda si Polanco se marcha.

¿Podrá recuperarse la rotación? Tras liderar las Grandes Ligas en efectividad de rotación en 2024, los Mariners cayeron al puesto 13 en 2025, y ocuparon el puesto 23 como visitantes con una efectividad de 4.67. Todos tienen contrato o están bajo control del equipo para 2026, pero Logan Gilbert, Bryce Miller y George Kirby se perdieron partidos por lesiones, y Bryan Woo se lesionó en su última apertura de la temporada regular (una distensión pectoral, no una lesión en el brazo), se perdió la Serie Divisional de la Liga Americana y solo lanzó como relevista en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Si bien es probable que los Mariners mantengan este grupo, también necesitan evaluar con honestidad su nivel: los abridores dominaron en el T-Mobile Arena, un estadio favorable para los lanzadores, pero solo Woo tuvo un buen desempeño de visitante. Emerson Hancock y Logan Evans aportan profundidad, aunque ninguno se proyecta como algo más que un abridor de la parte baja de la rotación, en el mejor de los casos.

Predicción para la temporada baja: Los Mariners de 2026 probablemente se parecerán mucho a los de 2025, especialmente si renuevan a Naylor y Polanco. La pregunta es cuánto margen hay en el presupuesto para retenerlos a ambos. El salario de Cal Raleigh aumentará $10 millones, mientras que Gilbert, Kirby, Miller y Randy Arozarena recibirán incrementos en el arbitraje. Arozarena entra en su último año antes de ser agente libre, por lo que es un candidato a ser traspasado si los Mariners quieren liberar espacio salarial; pero realmente no hay un candidato interno listo para reemplazarlo en el jardín izquierdo. Dicho de otra manera: si los Mariners logran mantener su rotación de 2024 con su alineación de 2025, este es un equipo que podría ganar más de 95 juegos y volver a competir por llegar a la primera Serie Mundial de la franquicia después de quedarse a un solo juego esta temporada. Pero la directiva de Seattle, si bien permitió los traspasos durante la temporada para Naylor y Suárez, nunca se esfuerza al máximo. El pronóstico es el siguiente: Los Mariners recuperan al popular Naylor, pero Polanco decide no renovar su contrato y firma con otro equipo. -- Schoenfield

Equipos eliminados en las Series de Campeonato

Milwaukee Brewers

Eliminados por: Dodgers

Agentes libres clave: Jordan Montgomery, Rhys Hoskins (opción mutua), Brandon Woodruff (opción mutua), Danny Jansen (opción mutua), José Quintana (opción mutua), Freddy Peralta (opción del club), Shelby Miller

Prioridad en temporada baja: Los Cerveceros presentaron una de las ofensivas más dinámicas del béisbol en 2025 y una de las más emocionantes. Los Cerveceros batearon para promedio, robaron bases y tuvieron suficiente poder extrabase para mantener el marcador en movimiento, pero todo eso se detuvo abruptamente cuando anotaron solo cuatro carreras en cuatro juegos durante su derrota en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers. Milwaukee se ubicó en el puesto 22 en jonrones a pesar de jugar en el American Family Field, un estadio favorable para los jonrones, lo que sugiere que este ataque puede alcanzar otro nivel con un poco más de potencia. Los Cerveceros tienen tantos bateadores jóvenes que la cuenta de jonrones bien podría aumentar orgánicamente. Aun así, la nómina de Milwaukee está bajo control y los Cerveceros pueden permitirse un derroche organizacional poco común. La pregunta entonces es qué posición deberían buscar, ya que la plantilla no está realmente preparada para acomodar a un bateador designado puro. La respuesta fácil para los Cerveceros ha sido la primera base y quizás lo siga siendo, pero Andrew Vaughn se ganó la oportunidad de mantener ese puesto durante una temporada completa. Sea como sea: los Cerveceros podrían usar unos cuantos jonrones más.

¿Quién recibe una extensión? Los Cerveceros tienen a Jackson Chourio con un contrato favorable para el equipo en el futuro previsible, pero tras una temporada histórica para la franquicia, es hora de consolidar a algunos de sus jugadores principales y quizás frenar la continua pérdida de plantilla que los Cerveceros han ejecutado tan bien durante la última década. Brice Turang sería un buen comienzo.

Predicción para la temporada baja: Los Cerveceros son la organización mejor administrada del béisbol en la actualidad, y parte de ello se debe a la disciplina en la nómina sin ser excesivamente tacaños, algo que no se puede decir de todos los mercados más pequeños del béisbol. La disciplina debería permitir un aumento ocasional en el gasto, y los Cerveceros podrían estar en el centro de los rumores sobre algunos jugadores con los que de otro modo no se les habría asociado. Sin embargo, que coincidan con alguien dependerá del mercado, ya que extender demasiado no solo no es su estilo, sino que tienen tanto talento joven en el sistema que no hay una razón real para que lo hagan. -- Doolittle

Equipos eliminados en Series Divisionales

Chicago Cubs

Eliminados por: Brewers

Agentes libres clave: OF Kyle Tucker, IF/OF Willi Castro, RHP Brad Keller, LHP Caleb Thielbar, RHP Ryan Brasier, LHP Drew Pomeranz, 1B Carlos Santana, LHP Shota Imanaga (club/player option), RHP Andrew Kittredge (club option), 1B Justin Turner (mutual option), LHP Taylor Rogers, RHP Colin Rea (club option), RHP Michael Soroka.

Prioridad en temporada baja: Renovar el contrato de Tucker. Los Cubs tienen una larga lista de agentes libres y posibles agentes libres, pero seamos sinceros, Tucker es el que más importa. Cuando Tucker estaba sano y en racha a principios de la temporada, era un candidato viable al Jugador Más Valioso y un catalizador en una ofensiva dinámica y variada. En otras palabras, era exactamente lo que los Cubs esperaban cuando intercambiaron a un grupo considerable de jugadores y temporadas controlables (Isaac Paredes, Cam Smith y Hayden Wesneski) para conseguirlo. El contrato de Tucker ya debería haberse extendido, pero, ahora, todo puede pasar. Sería sorprendente que uno de los equipos insignia del beisbol y generador de ingresos no pudiera gastar lo suficiente para retener a un jugador como éste. De lo contrario, los aficionados de los Cubs de todo el mundo tendrán pesadillas con Smith y Paredes conectando jonrón tras jonrón en los Crawford Boxes de Houston.

¿Podrán los Cubs crear un bullpen de campeonato? Durante un par de años, los Cubs han ido modificando su bullpen con resultados dispares. Ha habido éxitos: la aparición de Daniel Palencia, la reinvención de Brad Keller, y la profundidad no ha sido mala. Pero Chicago no ha conseguido ese dúo o trío de relevistas de entradas finales que anclan los bullpens de los mejores equipos del beisbol. La respuesta no es necesariamente un agente libre de alto nivel ni un traspaso costoso, pero puede serlo con las evaluaciones correctas. Los Cubs se ubicaron en la mitad del standing en todas las métricas de relevo, incluyendo el porcentaje de ponches, y hasta que resuelvan ese problema, se limita el potencial de Chicago.

Predicción para la temporada baja: Tucker firmará un contrato multianual a largo plazo para mantener el jardín derecho y ser el ancla de la alineación... de un equipo que no juega en el norte de Chicago. Llámenme pesimista, y esto es más una corazonada que otra cosa. Financieramente, los Cubs deberían estar en condiciones, en términos de perfil de ingresos y perspectivas de nómina, para cerrar un acuerdo. Pero hasta que demuestren lo contrario, los Cubs tienen un historial de no llegar a la cima en la agencia libre. -- Doolittle

Detroit Tigers

Eliminados por: Mariners

Agentes libres clave: LD Jack Flaherty (opción del jugador), LD José Urquidy (opción del club), LD Paul Sewald (opción mutua), LD Alex Cobb, 2B Gleyber Torres, LD Rafael Montero, LD Tommy Kahnle, LD Chris Paddack, LD Kyle Finnegan

Prioridad en la temporada baja: Reabastecer la rotación. Los Tigres cuentan con una sólida base en el as Tarik Skubal y el destacado lanzador de media rotación Casey Mize. Sin embargo, con las preocupaciones por la salud de jugadores como Ty Madden, Jackson Jobe y Reese Olson, los Tigres necesitarán más. La mayoría de los prospectos mejor clasificados en un sistema talentoso son jugadores de posición, lo que permitirá al gerente general Scott Harris enfocarse en el pitcheo esta temporada baja, aunque siempre se puede optar por un bateador de media rotación. El enfoque de los Tigres en fortalecer su rotación con veteranos con contratos de corta duración le da al club mucha flexibilidad este invierno. Fichajes. Intercambios. Todo está en juego para una organización a solo un par de movimientos de convertirse en líder de la Liga Americana para el inicio de la próxima temporada.

¿Cómo pueden los Tigres diversificar su ofensiva? La ofensiva de Detroit estuvo por encima del promedio esta temporada, pero fue irregular en cuanto a estilo, lo que podría haber contribuido a su declive en la postemporada. Los ponches son un gran problema. Contra Cleveland, la alineación se estancó, ya que los Tigres tuvieron muchas dificultades para contactar a los corredores en posición de anotar, y mucho menos para llevarlos a home. La ofensiva fue aún peor contra Seattle. Los Tigres tocaron cinco veces de sacrificio en toda la temporada y terminaron últimos con 61 bases robadas. Detroit tiene dos soluciones ideales para este problema en la cima de su lista de prospectos: el infielder Kevin McGonigle y el jardinero Max Clark. La pregunta que los Tigres deben responder a corto plazo es qué tan pronto estas jóvenes estrellas, quienes brillaron en Doble-A esta temporada, llegarán a Detroit listas para impulsar a un equipo contendiente. Sea cual sea la respuesta, los Tigres son una organización idealmente posicionada para competir a corto y largo plazo.

Predicción para la pretemporada: Los Tigres se esforzarán al máximo para conseguir varios abridores agentes libres, como Framber Valdez y Dylan Cease. Ha llegado el momento de causar sensación -- Doolittle


Philadelphia Phillies

Eliminados por: Dodgers

Agentes libres clave: C J.T. Realmuto, DH Kyle Schwarber, OF Max Kepler, LHP Ranger Suarez, RHP Jordan Romano

Prioridad de la temporada baja: Reemplazar a los agentes libres. Los Phillies no van a emprender una reconstrucción suave, ni una reconstrucción dura, ni ninguna otra. Cuentan con un grupo de agentes libres repleto de estrellas, pero suponiendo que la nómina se mantenga en el mismo nivel —una nómina de lujo, además—, es seguro decir que seguirán siendo un equipo con un roster alto y estrellas caras. Simplemente, podría no ser el mismo grupo de estrellas.

Al mismo tiempo, se debe considerar 'reemplazar' a un par de agentes libres trayéndolos de vuelta, especialmente en el caso de Realmuto, dada la falta de profundidad de impacto en esa posición en las Grandes Ligas. Pero eso también significa que los Phillies tendrán mucha competencia para retenerlo. Y, ah, sí, ¿el bateador designado viene de una temporada de 56 jonrones? Los Phillies también formarán parte de un mercado abarrotado para Schwarber.

¿Cuánto tiempo se puede sostener este modelo? Los equipos de Dave Dombrowski generalmente han sido contendientes, e incluso campeones. También han tendido a volverse caros, y él ha tendido a dejarlo cuando el equipo se estanca. ¿Están los Phillies en esa etapa? El club de 2025 tenía nueve jugadores que ganaban cifras de ocho dígitos, y siete de ellos ganaron $20 millones o más. Dada la lista de agentes libres y la incertidumbre sobre qué versión de Zack Wheeler obtendrán los Phillies cuando regrese de su lesión de hombro, es inevitable preguntarse si la ventana de firmas de los Phillies está comenzando a cerrarse.

Predicción de temporada baja: Realmuto se queda, Schwarber se va y los Phillies consiguen dos agentes libres estrella de otros equipos. -- Doolittle

New York Yankees

Eliminados por: Blue Jays

Agentes libres clave: 1B Paul Goldschmidt, CF Trent Grisham, RHP Luke Weaver, RHP Devin Williams, OF/1B Cody Bellinger ($25 million player option)

Prioridad de la temporada baja: Con Bellinger casi seguro de rescindir su contrato tras una temporada discreta de 29 jonrones y 5 WAR, y Grisham viniendo de una impactante temporada de 34 jonrones, los Yankees no solo tendrán que reemplazar a dos bateadores potentes, sino también un hueco en el jardín central. Jasson Domínguez no es la solución dadas sus malas estadísticas defensivas en el jardín izquierdo, por lo que podría haber presión para renovar con Bellinger o Grisham, siendo Bellinger el jugador más deseable dado que Grisham había bateado por debajo de .200 en las tres temporadas anteriores. La capacidad de Bellinger para jugar en primera base es una gran ventaja, aunque es probable que Ben Rice se haga cargo de la posición a tiempo completo. Sin embargo, fuera de Kyle Tucker, el resto de la agencia libre en los jardines es bastante escasa, por lo que los Yankees tendrán competencia por los servicios de Bellinger.

La otra opción es cederle el jardín central a Spencer Jones, el toletero de 6'7" (2.00 metros) que conectó 35 jonrones entre Doble-A y Triple-A. Aunque también se ponchó 179 veces en 116 juegos, deja muchas dudas sobre cómo se adaptará el bate a las Grandes Ligas. A pesar de su tamaño, es un buen atleta (también se robó 29 bases) con el instinto para mantenerse en el jardín central.

Los Yankees han terminado séptimos en la Liga Americana en carreras permitidas durante tres temporadas consecutivas. ¿Cómo pueden mejorar esa cifra en 2026? Bueno, jugaron todo 2025 sin su as Gerrit Cole tras su cirugía Tommy John en los entrenamientos de primavera, así que recuperarlo les ayudará. Luis Gil, quien viene de su temporada de Novato del Año, no hizo su primera apertura hasta agosto. Cam Schlittler comenzó el año en Doble-A y lo terminó con una efectividad de 2.96 en 14 aperturas en las mayores, con una recta promedio de 98 mph. Max Fried y Carlos Rodón regresarán tras ganar 37 juegos, y aunque Clarke Schmidt se sometió a una cirugía Tommy John, Will Warren aporta aún más profundidad. Los Yankees podrían proyectarse como la mejor rotación de la Liga Americana.

El bullpen obviamente no tuvo su mejor temporada, pero los refuerzos que Brian Cashman hizo en la fecha límite de cambios (David Bednar, Camilo Doval, Jake Bird) ayudarán a la profundidad en 2026. Aun así, podría ver un movimiento aquí, tal vez volver a contratar a Weaver, quien ha sido un brazo duradero y valioso en los últimos dos años.

Predicción de temporada baja: Con la mayor parte del roster listo, se perfila una de las temporadas bajas menos activas de los Yankees en años. Si bien el año pasado la predicción fue la renovación de Juan Soto (un swing fallido), optemos por la renovación de Bellinger mientras se incorpora a Jones a la alineación. Con la salida de Marcus Stroman y Aaron Hicks (sí, todavía le pagaban), se ahorraron $28 millones. Goldschmidt ganó $12.5 millones en 2025. A DJ LeMahieu solo le queda un año de su mal contrato. El pitcheo está en buena forma. José Caballero les da un excelente jugador utility que puede jugar en cualquier posición. Sí, fue otro final amargo para los fanáticos de los Yankees, y 2009 parece muy lejano, pero los Yankees llegarán a 2026 entre los claros favoritos de la Liga Americana, especialmente si Cole logra recuperar su nivel anterior a la lesión. -- Schoenfield

Equipos eliminados en Serie de Comodines

Cincinnati Reds

Eliminados por: Dodgers

Agentes libres clave: PD Nick Martínez, PD Emilio Pagan

Prioridad de la temporada baja: Revertir su diferencial de jonrones. Los Reds necesitan urgentemente poder en la parte media del lineup, el tipo que alinee mejor su rotación con las fluctuaciones del Great American Ballpark, favorables para los jonrones. Los Rojos permitieron 25 jonrones más de los que conectaron en 2025, incluyendo la postemporada, el quinto peor diferencial de bateo en las Grandes Ligas. Ese diferencial fue de -18 en casa. Los Rojos tienen el pitcheo necesario para ganar la División Central de la Liga Americana, pero necesitan un aumento significativo en su potencia ofensiva para apoyar a sus lanzadores. Con el salario de Martínez ya sin pagar, Cincinnati tiene una nómina completamente libre, lo que, se podría pensar, significa mucha flexibilidad, ya sea con un derroche en la agencia libre o un intercambio de alto impacto.

¿Es hora de liberar realmente esta rotación? Los Rojos han reunido una buena colección de pitchers jóvenes con gran potencial. Algunos de ellos se han consolidado en las Grandes Ligas: Hunter Greene, Nick Lodolo, Andrew Abbott. Abbott tuvo una temporada espectacular en 2025, pero Greene aún no ha combinado su dominio con una resistencia para toda la temporada. Lodolo tuvo 28 aperturas, en su mayoría excelentes, pero tiene mucho margen de mejora en su conteo de entradas. Luego están Chase Petty, Chase Burns y Rhett Lowder, junto con la estabilidad del veterano Brady Singer. Lo ideal para 2026 sería que Terry Francona impulsara a este grupo de siete durante una temporada completa y quizás relajara un poco el manejo de entradas. Ésta tiene el potencial de ser una de las mejores rotaciones de la MLB.

Predicción para la temporada baja: Los Reds se volverán agresivos. No, no se descontrolarán, por supuesto, pero además de tener una rotación contendiente y una estrella en Elly De La Cruz, quien está en su mejor momento, tienen a un futuro manager del Salón de la Fama de 66 años en Terry Francona, quien no durará para siempre. -- Bradford Doolittle


Cleveland Guardians

Eliminados por: Tigers

Agentes libres clave: OF Lane Thomas, C Austin Hedges, RHP Jakob Junis

Prioridad de la temporada baja: El término "Guards Ball" se popularizó durante la improbable racha de Cleveland en la segunda mitad. Fue divertido de ver e incluso inspirador. Además, no es así como se ganan campeonatos en el béisbol hoy en día. Los Guardianes necesitan más potencia ofensiva, y aunque hay muchos bateadores prometedores en el sistema, ¿quizás por una vez el equipo se dedique a un ancla para la mitad de la alineación? Sí, probablemente sea una ilusión.

¿Qué obtendrá Cleveland de sus jóvenes bateadores? No es difícil imaginar que algunos de los Guardianes que vimos en la plantilla de los playoffs mejoren: Kyle Manzardo, CJ Kayfus, Johnathan Rodríguez, Jhonkensy Noel. No es difícil ver a Chase DeLauter convertirse en uno de los favoritos al Novato del Año de la Liga Americana. Dados sus números en Triple-A, es un poco más difícil ver a Travis Bazzana formando parte de la lista de bateadores del Día Inaugural, pero no es difícil imaginarlo dando un salto durante la temporada 2026. La pregunta crucial que los Guardianes deben responder es: ¿Qué hará este grupo para elevar el perfil ofensivo de una alineación liderada por José Ramírez y Steven Kwan? Los Guardianes ganaron un título de división a pesar de anotar más carreras que solo otros dos equipos. Esa no es una fórmula sostenible.

Predicción para la temporada baja: Los Guardianes, con prospectos en camino y una plantilla llena de jugadores bajo control del equipo, no harán mucho en la pretemporada. Ciertamente pueden permitírselo con tan pocos fondos garantizados a futuro comprometidos (un contrato de colchón con alguien como Kyle Schwarber, nativo de Ohio, sería increíble), pero no es probable. Así que, ánimo, aficionados de Cleveland, y disfruten de la aún floreciente fuente de la juventud de los Guardianes.-- Doolittle


San Diego Padres

Eliminados por: Cubs

Agentes libres clave: 1B/2B Luis Arráez, SP Dylan Cease, SP Michael King ($15M opción mutua), Relevista Robert Suárez ($8M opción de jugador), 1B Ryan O'Hearn, OF Ramón Laureano ($6.5M opción del club), INF José Iglesias, RP Wandy Peralta ($4.45M opción de jugador), C Elías Díaz ($7M opción mutua), SP Néstor Cortés

Prioridad de la temporada baja: Cease y King se aventurarán a la agencia libre, y los Padres tendrán que reemplazarlos en la rotación. San Diego contará con Joe Musgrove de regreso en 2026, pero este se recuperará de una cirugía Tommy John. Yu Darvish seguirá con el equipo, pero estará en su temporada de 39 años, habiendo acumulado menos de 100 entradas en cada uno de los últimos dos años. La profundidad de jugadores más allá de ellos, con la excepción de Nick Pivetta, es sospechosa. La primera base también será una prioridad a menos que el equipo recupere a Arraez.

¿Volverán a gastar? Los Padres perdieron su contrato de televisión local en 2023 y luego se quedaron fuera de los playoffs a pesar de presentar posiblemente el equipo más talentoso en la historia de la franquicia. Poco después, falleció Peter Seidler, su querido y derrochador dueño. Los Padres redujeron la nómina aproximadamente un 30% al año siguiente. En 2025, aumentaron su nómina un 25%, lo que los dejó en aproximadamente $215 millones. ¿Adónde irán en 2026? Es difícil decirlo. Pero el salario de Manny Machado seguirá aumentando: de $13 millones en 2025 a $21 millones en 2026 y $35 millones a partir de entonces. Si quieren seguir rodeándolo de talento a medida que envejece, tendrán que seguir invirtiendo.

Predicción para la temporada baja: Los Padres pagarán a seis jugadores -Xander Bogaerts, Fernando Tatis Jr., Darvish, Musgrove, Machado y Pivetta- un total de $120 millones en 2026. El éxito del equipo dependerá de la producción de esos jugadores, junto con Jackson Merrill y Mason Miller, quienes aún no están en sus mejores años de ingresos. Pero A.J. Preller buscará maneras de adquirir un lanzador abridor de primera línea y se pondrá creativo si es necesario. La pretemporada pasada, consiguió a Pivetta con un contrato que le pagó solo $4 millones en 2025. Esta pretemporada, ese lanzador abridor de primera línea podría tener que llegar mediante un canje. -- Gonzalez


Boston Red Sox

Eliminados por: Yankees

Agentes libres clave: 3B Alex Bregman (opción de salida), RHP Lucas Giolito (opción mutua de $19 millones), OF Rob Refsnyder, RHP Dustin May, LHP Steven Matz

Prioridad de la temporada baja: Renovar el contrato de Bregman si decide no renovar... y mejorar la profundidad del pitcheo abridor. Bregman tuvo una temporada sólida, bateando .273/.360/.462 a pesar de una lesión, pero además de sus números, también aporta ímpetu y liderazgo al equipo. También es posible que Bregman opte por renovar su contrato por $40 millones por temporada (para 2026 y 2027), pero tuvo una temporada lo suficientemente buena como para que probablemente opte por no renovar su contrato. Sí, Marcelo Mayer es un posible reemplazo, especialmente si los Medias Rojas destinan ese dinero al cuerpo de lanzadores.

Giolito tuvo una temporada sólida como abridor de bajo volumen tras su regreso de la cirugía Tommy John, por lo que podría haber interés mutuo en un contrato más largo. Pero más allá de Garrett Crochet, Brayan Bello y quizás el novato Connelly Early, quien lució bien en cuatro aperturas al final de la temporada, la rotación proyectada es inestable.

¿Cambiarán los Medias Rojas a alguno de sus jardineros o jugadores jóvenes? El panorama en los jardines sigue siendo amplio, con Roman Anthony, Jarren Durán, Ceddanne Rafaela y Wilyer Abreu (además de Masataka Yoshida, quien firmó por dos años más como bateador designado). La situación se desató esta temporada, ya que Abreu y Anthony se perdieron tiempo por lesiones, mientras que Rafaela jugó un poco en el cuadro interior. Pero Rafaela es tan hábil en el jardín central que preferiría mantenerlo ahí. Si a eso le sumamos a Mayer y Kristian Campbell, los Medias Rojas cuentan con un grupo sólido de jugadores jóvenes que podrían ser útiles para conseguir refuerzos en el pitcheo. Craig Breslow se abstuvo de cambiar a nadie en la fecha límite de canjes, pero veremos qué hace esta temporada baja.

Predicción para la temporada baja: Creo que los Red Sox irán a lo seguro y traerán de vuelta un roster similar, empezando por la renovación de Bregman. Luego podrían mover a Mayer a la segunda base. Eso aún dejaría cuatro jardineros además de Campbell, quien comenzó la temporada con mucha energía tras ser incluido en el roster del Día Inaugural, pero su defensa en segunda no fue buena y no arrasó en Triple-A tras ser bajado. Si alguien es la excepción, probablemente sea él, así que es el que tiene más probabilidades de ser canjeado. Traer de vuelta a Giolito, suponiendo que esté sano tras perderse la postemporada por una lesión de codo, también tiene sentido, ya que no sería una gran inversión, pero cubriría una necesidad. Si se considera demasiado arriesgado, un veterano como Merrill Kelly o, si los Red Sox quieren gastar más, Framber Valdez o Shane Bieber, tiene sentido. -- Schoenfield