¿Qué nos depara el beisbol de octubre en la continuación de las Series Divisionales de la Liga Nacional este lunes?
La actividad de las Series de Campeonato de la Liga Nacional se reanuda este lunes con el Juego 2. Dodgers tiene ventaja sobre Phillies, mientras Brewers está por delante de Cubs. Los equipos caídos en el primer compromiso de la serie buscan equilibrar la balanza y evitar a toda costa una segunda derrota consecutiva.
¿Qué nos depara el beisbol de octubre en la continuación de las acciones en la Liga Nacional con el Juego 2 este lunes?

![]()
Los Ángeles Dodgers vs. Philadelphia Phillies
B. Snell (Z), 1-0 W-L. 7.0 IP, 2.57 ERA
J. Luzardo (Z), 0-0 W-L, 0.0 IP, 0.00 ERA
Citizens Bank Park
18:08 horas, ET
Teoscar Hernández y Kiké Hernández
Sin duda, a Los Ángeles Dodgers les encanta ver a un jugador con el apellido "Hernández" bordado en la espalda de la camiseta caminando hacia el plato en la postemporada.
Dos swings de dos jugadores de apellido Hernández proporcionaron todas las carreras de Los Ángeles en el Juego 1, y ahora los Dodgers buscarán tomar una ventaja de 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco cuando visiten a los Filis de Filadelfia el lunes por la noche.
Kiké Hernández conectó un doble de dos carreras el sábado, y Teoscar Hernández conectó el jonrón de tres carreras que dio la ventaja a Los Ángeles en una victoria por 5-3.
Teoscar Hernández realizó una mala jugada en los jardines al principio del encuentro, lo que impulsó la segunda entrada de tres carreras de Philadelphia. Se alegró de compensar con su batazo ante el zurdo de los Phillies, Matt Strahm, en la séptima.
"Al final, para mí, todo lo que sucedió antes de un momento tan importante como ése es cosa del pasado", dijo Teoscar Hernández. "Intento olvidarlo y concentrarme en lo que necesito hacer en ese turno al bat, especialmente en la defensa, tratando de ayudar a mi equipo".
Teoscar Hernández tiene marca de 14-5 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas en tres juegos esta postemporada. Tiene seis jonrones y 21 carreras impulsadas en 19 juegos de playoffs con Los Ángeles.
Kiké Hernández, por su parte, conectó su doblete clave con dos outs en la sexta entrada para poner a los Dodgers en el pizarrón. Tiene marca de 12-5 con tres anotadas y tres carreras impulsadas esta postemporada. Kiké tiene la reputación de mejorar su juego cuando más importa. Batea para .285 con 15 jonrones y 38 carreras impulsadas en 89 juegos de postemporada en su carrera.
"Creo que eso aplica a cualquier postemporada", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, sobre las hazañas de Kiké Hernández en la postemporada. "Los números no mienten. En la postemporada, simplemente rinde. Una vez que llega la postemporada, simplemente la eleva un par de niveles más".
Blake Snell y Jesús Luzardo en el duelo de pitcheo
Los Ángeles enviará a Blake Snell (5-4, 2.35 de efectividad) al montículo el lunes. Philadelphia responderá con su compatriota zurdo Jesús Luzardo (15-7, 3.92).
Luzardo y Snell se enfrentaron en Los Ángeles el 17 de septiembre, y los Dodgers ganaron por 5-0. Snell permitió dos hits y ponchó a 12 en siete entradas, mientras que Luzardo permitió cuatro carreras y seis hits en más de siete entradas. Freddie Freeman y Shohei Ohtani conectaron jonrones contra Luzardo.
Luzardo, de 28 años, tiene marca de 0-2 con efectividad de 6.14 en cuatro apariciones en postemporada (tres aperturas). Ésta será su primera aparición en playoffs con Philadelphia. Tuvo marca de 1-1, con efectividad de 2.57, en dos aperturas contra Los Ángeles durante la temporada regular. En total, tiene marca de 1-1 con efectividad de 3.12 en seis apariciones (cinco aperturas) contra Los Dodgers.
Snell, de 32 años, tiene marca de 5-3 con efectividad de 3.23 en 13 apariciones en postemporada (11 aperturas). Derrotó a los Cincinnati Reds en la ronda de Comodines al permitir dos carreras y cuatro hits en siete entradas en la victoria de Los Ángeles por 10-5.
Snell tiene marca de 1-3 y una efectividad de 3.41 en siete salidas (todas como abridor) contra Philadelphia.
El poder ofensivo de Phillies
Phillies sabe que no puede permitirse una segunda derrota consecutiva en casa, pero no van a entrar en pánico.
"Tenemos que recuperarnos. Es una serie de cinco juegos", dijo el catcher J.T. Realmuto, quien conectó un triple de dos carreras, el viernes, en una jugada en la que Teoscar Hernández no se deslizó lo suficientemente rápido como para evitar que un sencillo se fuera a la pared. "Todavía tenemos muchas oportunidades de salir y jugar un buen beisbol".
Los tres mejores bateadores de los Phillies —Trea Turner, Kyle Schwarber y Bryce Harper— se combinaron para batear de 11-1, con seis ponches, en el Juego 1. Schwarber se ponchó en tres de sus cuatro turnos al bat.
"Es sólo un juego", dijo Schwarber. "Ésta es la postemporada. Se trata de todo el equipo. Y ahora se trata del lunes, de volver a la rutina y sentir que vas a lograr turnos al bat competitivos para el equipo".
El jardinero de Philadelphia, Harrison Bader (ingle), abandonó el Juego 1 y se sometió a estudios de imagen el domingo. El manager de los Phillies, Rob Thomson, dijo que no hubo "ningún desgarro ni distensión importante" y que el club conocerá el estado de juego de Bader el lunes.
Por su parte, Roberts indicó que la disponibilidad del receptor de los Dodgers, Will Smith, quien se recupera de una fractura en la mano derecha, se determinará el lunes.

![]()
Chicago Cubs vs. Milwaukee Brewers
S. Imanaga (Z), 0-0 W-L, 4.0 IP, 4.50 ERA
A. Ashby (Z), 0-0 W-L, 1.1 IP, 0.00 ERA
American Family Field
21:08 horas, ET
Brewers intentará poner a Cubs contra la pared con un suplente
Los Milwaukee Brewers recurrirán al zurdo Aaron Ashby como abridor suplente para acercarse a su primera serie de postemporada ganada desde 2018, cuando reciban a los Chicago Cubs el lunes por la noche en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Ashby (5-2, 2.16 de efectividad), quien sólo tuvo una apertura en 43 apariciones en temporada regular, la mayor cantidad de su carrera, se enfrentará a Shota Imanaga (9-8, 3.73 de efectividad) en la primera serie de postemporada entre los rivales de la División Central, separados por aproximadamente 90 millas en la I-94.
Los Brewers ganaron el primer juego por 9-3 el sábado, persiguiendo al abridor de los Cachorros, Matthew Boyd, después de sólo dos outs durante una primera entrada de seis carreras. Freddy Peralta, quien lideró la Liga Nacional, con 17 victorias, se recuperó de un jonrón para abrir el juego y lanzó con dominio hasta la sexta. Chicago anotó las tres carreras con jonrones solitarios.
"No hay castigo, es una derrota. No importa cómo se pierde", dijo el domingo el manager de los Cachorros, Craig Counsell. "No perdimos bien, pero a veces, un juego cerrado también podría habernos costado algunas cosas del pitcheo. Perdimos y seguimos adelante, y así se sintió el clubhouse".
Milwaukee, que terminó cinco juegos por delante de los Cubs con un récord de franquicia de 97 victorias, tiene el primer puesto y la ventaja de local para toda la postemporada. Los Cerveceros están en los playoffs por séptima vez en ocho temporadas, pero no han ganado una serie de playoffs desde la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2018 contra los Colorado Rockies.
El versátil Ashby lanzó en el primer juego de la serie, retirando a los cuatro bateadores que enfrentó con un ponche en una salida de 16 lanzamientos.
"Ya sea en la primera entrada, la cuarta, la quinta, la séptima, cuando sea. Creo que han dejado claro que su trabajo es simplemente conseguir outs", dijo Ashby el domingo. "De cara a mañana, será más o menos la misma situación".
Ashby, quien también logró tres salvamentos en tres oportunidades, no permitió carreras en sus últimas siete salidas de la temporada regular, que abarcaron 10.1 entradas.
Ashby tiene marca de 2-1 con efectividad de 5.33 en nueve salidas de su carrera contra los Cubs, incluyendo cuatro aperturas. Permitió cuatro carreras en 8.2 entradas en tres salidas como relevista esta temporada contra ellos.
¿Volverá Imanaga a su mejor forma sobre la loma?
Shota Imanaga tuvo problemas en la recta final de la temporada regular, con marca de 1-2 y efectividad de 6.51 en cinco aperturas en septiembre.
Imanaga salió del bullpen en el segundo juego de la Serie de Comodines, una derrota por 3-0 ante los San Diego Padres, el miércoles. Imanaga entró en el segundo inning, permitiendo dos carreras y tres hits en cuatro entradas, con 67 lanzamientos.
Imanaga tiene marca de 1-3 con efectividad de 5.73 en cuatro aperturas de su carrera contra Milwaukee. Tuvo marca de 1-2 con efectividad de 3.57 en tres juegos contra los Cerveceros esta temporada, permitiendo siete carreras en 17.2 entradas.
"Creo que todos los bateadores entienden lo que tienen que hacer, y creo que ésa es la ofensiva de los Cerveceros", dijo Imanaga el domingo. "Incluso ayer, el siguiente bateador estaba listo. Así que, para mí, se trata simplemente de asegurarme, sacar un out a la vez y luego pensar en ese out".
¿Estará Chourio en condiciones de participar en el Juego 2?
El jardinero de los Brewers, Jackson Chourio, fue retirado en la segunda entrada del sábado por una contractura en el tendón de la corva tras conectar un sencillo dentro del cuadro, su tercer hit del juego, que puso a Milwaukee arriba por 9-1.
Chourio, quien se perdió casi todo agosto por una distensión en el tendón de la corva derecha, se sometió a una resonancia magnética el sábado y tenía prevista una práctica el domingo.
"No puedo darles una fecha definitiva, pero sé que vamos a hacer algunas pruebas hoy", dijo el manager de los Cerveceros, Pat Murphy, el domingo. "No sé si hará mucho, pero la resonancia magnética dio resultados inconclusos y no es una distensión grave en el tendón de la corva, pero no es necesariamente algo que no lo limite".
