<
>

Juan Diego Montes: "Es emocionante jugar en el mejor nivel que tiene Nicaragua"

play
Juan Diego Montes habla sobre su futuro en el béisbol. (1:57)

El pelotero guatemalteco está analizando varias opciones para continuar su carrera en el deporte. (1:57)

El beisbolista de 25 años fue el ganador del Premio Novato en la temporada de LBPN de Nicaragua

GUATEMALA -- Un debut soñado para Tren del Norte en la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua. El equipo del Estelí tuvo su primera experiencia en el máximo circuito del béisbol en el país centroamericano. En sus filas estaba el guatemalteco Juan Diego Montes que tuvo una temporada soñada y que dio que hablar en todo el XVI Campeonato LBPN 2020-2021.

Las buenas actuaciones del pelotero guatemalteco lo llevaron a convertirse en el ganador del premio individual del Novato del Año. Además, sobresalió en el listado de Líderes Individuales ofensivos y en el pitcheo. Estas fueron sus cifras como bateador: Promedio (average): .286, VB: 119, CA: 30, Hits: 34, Dobles: 9, Triples: 2, Home Run: 2, Carreras impulsadas: 18, Slugging: .445, Porcentaje sobre las bases: 392, Bases por bolas: 17 y Bases robadas: 5.

“Yo no tenía idea de que daban ese premio. Yo estaba enfocado en ganar, no estaba pensando en los lideratos individuales ni nada. Yo me enteré porque una persona de otro equipo me llamó para felicitarme. No tenía idea del porque me estaba felicitando. Después me llamaron mis padres y mi hermana para felicitarme”, comentó Juan Diego Montes a ESPN Digital de la manera que supo que había ganado el premio.

El pelotero se recuerda del inicio de la temporada y cómo fue cambiando para el Tren del Norte. “Tuvimos una muy buena primera vuelta, logramos igualar un récord que hay aquí en la Liga de Nicaragua de diez juegos consecutivos sin perder. En la segunda vuelta nos afectaron las lesiones y otras cosas que están fuera de nuestras manos. Yo tuve una contracción en la espalda y me dieron un pelotazo en la mano que me afectó. Pero al final estoy muy contento con el rendimiento”.

“Al principio todos pensaban que éramos un equipo que no iba a competir. Da risa porque dicen que en las redes sociales se burlaban de nuestro equipo porque no iba funcionar. En la temporada regular fuimos el mejor equipo de toda la liga. Fue emocionante porque íbamos contra la marea y armamos un buen equipo. Para mí es muy emocionante jugar en el mejor nivel que tiene Nicaragua y ser parte de ello me llena de mucho orgullo”. El equipo Tren del Norte se quedó en la puerta del gran final tras perder contra Leones de León.

Pero no todo fueron grandes números y elogios. Para Juan Diego Montes también hubo mucha enseñanza adentro y afuera del campo. “Logré hacer varios ajustes, aprendí muchas cosas de grandes jugadores como Everth Cabrera, que jugó conmigo en el equipo, y del cubano Don Pedro Ramos, que me daba buenos consejos. Ambos estuvieron jugando en Las Grandes Ligas. Fue una buena temporada no solo en números sino también en aprendizaje”.

Tras un 2020 dificultoso y extraño para Montes donde vivió varios meses sin entrenar y al regresar se fue acomodando físicamente para llegar al punto para la temporada. El jugador tiene claro su objetivo para el 2021. “Yo quiero seguir avanzando, yo quiero seguir jugando para buscar otras ligas, para buscar mejores trabajos. Este premio va a ser importante”.