<
>

Lecciones de los juegos dos y tres de la Serie Final LIDOM: Nada está definido a pesar de ventaja de Gigantes

Águilas Cibaeñas celebran primer triunfo en la Serie Final LIDOM. ESPN

Luego de disputarse los primeros tres partidos de la "Batalla por el Cibao", los Gigantes tienen una ventaja de dos victorias frente a una de las Águilas Cibaeñas. Te presentamos las lecciones que dejaron los últimos dos encuentros de la Serie Final LIDOM

Llegada la única pausa que habrá durante la Serie Final del campeonato de béisbol invernal de la República Dominicana, los Gigantes del Cibao aventajan a las Águilas Cibaeñas, dos partidos sobre uno. En un momento, pareció que el equipo de San Francisco de Macorís podría terminar con facilidad la serie, sin embargo, la victoria de las Águilas en el tercer partido, en la forma en que ocurrió, demuestra que no hay nada definido aún.

Algunas situaciones que se han visto durante los tres partidos indican que la Serie Final LIDOM podría extenderse más de lo que se pudo anticipar, luego de los dos primeros partidos. El surgimiento de jugadores que han sorprendido con su desempeño, como el receptor de las Águilas, Francisco Peña, quien, a pesar de haber recibido mucha crítica negativa por parte de fanáticos durante los años, ahora recibe su aprecio de forma efusiva por lo que ha logrado en la postemporada.

FRANCISCO PEÑA, HÉROE INESPERADO

Francisco Peña ha disparado seis hits en ocho turnos durante la Serie Final LIDOM, para un promedio de bateo de .750, tiene dos cuadrangulares, tres empujadas y un slugging (SLG) de 1.625, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .800, buenos para un OPS de 2.425, por lo que es el mejor ofensivo, en términos generales, de los primeros tres encuentros de la serie.

Con su desempeño ha silenciado críticas que por años le han llovido. En caso de que las Águilas terminen ganando la final, si Peña se mantiene como hasta el momento, podría ser el Jugador Más Valioso.

LAS ÁGUILAS LLEGARÁN HASTA DONDE SU CUERPO DE LANZADORES LAS LLEVEN

A excepción de la anomalía vista en el juego tres, donde las Águilas Cibaeñas anotaron seis carreras, el equipo de Santiago solo habían anotado seis o más carreras en uno de los partidos de postemporada y previo a eso, la última vez que lo lograron fue el 19 de diciembre. La ofensiva no ha sido la fortaleza de los aguiluchos para ganar partidos, por lo que dependen directamente de la labor de sus lanzadores.

El relevo ha los aguiluchos ha sido inestable en los últimos partidos, lo que ha permitido que los Gigantes les anoten múltiples carreras. Las Águilas llegarán tan lejos como sus lanzadores se lo permitan.

LOS GIGANTES NO PUEDEN NI DEBEN CONFIARSE

Ciertamente, los Gigantes del Cibao tienen una terrorífica ofensiva que puede destrozar a cualquier cuerpo de lanzadores, lo cual han demostrado a lo largo de todo el campeonato, pero no solamente con ofensiva se ganan los partidos.

Múltiples descuidos corriendo las bases fueron parte esencial en la derrota de los Gigantes durante el tercer partido, de la misma forma que el descontrol de sus lanzadores. Las Águilas no podrán anotar tantas carreras con la misma frecuencia que los Gigantes, pero si continúan aprovechando los errores mentales del equipo de San Francisco, así como las malas presentaciones de los serpentineros, los podrían meter en serios aprietos.

LA SERIE SERÁ MUCHO MÁS INTERESANTE DE LO QUE EN PRINCIPIO SE PENSÓ

Águilas Cibaeñas contra Gigantes del Cibao no ha decepcionado hasta el momento y no creemos que eso cambie en los próximos partidos.