La cifra se determina a partir del promedio de los 125 contratos principales dentro de las mayores en este año. Es apenas la segunda vez que el monto desciende.
En 2019, se registró una baja de $100.000 dólares, a $17.8 millones. Un año después, hubo un aumento a $18.9 millones.
Entre los principales peloteros elegibles para la agencia libre después de la Serie Mundial están el primera base Freddie Freeman, de Atlanta Braves; el lanzador Max Scherzer y el campocorto Corey Seager, de Los Ángeles Dodgers; el campocorto boricua Carlos Correa, de Houston Astros; el torpedero Trevor Story, de Colorado Rockies; el campocorto Marcus Semien, de Toronto Blue Jays; el primera base Anthony Rizzo, de los New York Yankees; el antesalista y jardinero Kris Bryant, de San Francisco Giants, así como el lanzador Noah Syndergaard, el jardinero Michael Conforto y el torpedero puertorriqueño Javier Baez, de los New York Mets.
Una oferta calificada puede presentarse hasta el quinto día posterior a la Serie Mundial, y un pelotero tiene una semana de plazo para aceptarla.
Si el equipo presenta una oferta calificada a un jugador y este último firma con otro equipo antes del draft amateur, su club anterior recibirá como compensación una selección en el draft, ya sea al final de la primera ronda o al cierre de la ronda B de equilibrio competitivo.
Ese derecho depende de si el nuevo contrato es de $50 millones de dólares o más y del estatus del equipo que pierde al pelotero en relación con la compartición de ingresos y el impuesto al lujo.
Bajo los términos del contrato colectivo que expira el 1 de diciembre, siguen en efecto las reglas hasta que haya un nuevo acuerdo o hasta la implementación de reglas laborales en caso de un impasse en las negociaciones.
Un agente libre puede recibir una oferta calificada sólo si ha estado con el mismo equipo de manera ininterrumpida desde la inauguración de la campaña y si nunca antes ha recibido una propuesta similar.