NUEVA YORK -- Ante la posibilidad de caer abajo 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Yankees están reorganizando su alineación.
De frente al lanzador derecho de los Houston Astros Cristian Javier, Nueva York abrirá con el primera base Anthony Rizzo, mueve a Harrison Bader del primer lugar al No. 6, mueven a Oswaldo Cabrera en el campo corto, mudan a Giancarlo Stanton al jardín izquierdo y deslizan Matt Carpintero al rol de bateador designado.
Esta es la tercera alineación diferente de Nueva York en la serie. El manager Aaron Boone dijo que la decisión de poner a Rizzo en el puesto de primer bate se debió a que quería un zurdo en la parte superior de la alineación. Además, Boone quería espaciar a los tres zurdos de la alineación: Rizzo, Carpenter y Cabrera, quien es un bateador ambidiestro.
"Solo tengo tres zurdos allí hoy, solo quiero un poco de espacio con ellos porque no hemos tenido ese primer bate típico necesariamente rotando ese lugar hoy contra Javier con los tres zurdos", dijo Boone. "Más que nada, se trata de distribuirlos un poco y tratar de tener un poco de equilibrio en la alineación".
Los Astros mantienen en gran medida la misma alineación que usaron en el Juego 2, aunque Yordan Alvarez jugará en el jardín izquierdo en lugar de ser el bateador designado. Trey Mancini servirá como DH el sábado para su primera aparición de la serie, y Christian Vázquez reemplaza a Martín Maldonado como receptor.
Boone dijo que se fue con Cabrera por Isiah Kiner-Falefa para agregar otro bate zurdo en la alineación contra Javier, quien ha permitido que los zurdos bateen .189/.274/.318 mientras permite que los diestros bateen .147/.225/.290 esta temporada.
"[Javier] es especialmente duro con los derechos", dijo Boone. "Solo quería tener a los tres zurdos allí hoy".
Boone también se sintió lo suficientemente alentado por la defensa de Stanton en Houston como para sentirse cómodo jugando con él en el jardín izquierdo del Yankees Stadium, que tiene más espacio en el jardín izquierdo que el Minute Maid Park. Stanton ha jugado con poca frecuencia en los jardines durante la segunda mitad de la temporada después de sufrir una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo.
"Pensé que se movió bien en Houston. Obviamente hizo una muy buena jugada", dijo Stanton. "Al ver cómo estaba después de ese juego, del que salió sintiéndose bien, al día siguiente también se sintió bien. Deliberé sobre eso ayer, lo consulté con él solo para asegurarme de que se sintiera bien al respecto. Le dije él lo estaba considerando, él estaba de acuerdo con eso".