Tras una soberbia actuación ante México en la gran final de la Serie del Caribe de Mexicali, el pitcher derecho dominicano Esmil Rogers ganó la distinción de MVP del torneo.
MEXICALI -- Luego de lanzar pelota de un imparable en seis episodios en la Final para dar el título a República Dominicana, el pitcher abridor derecho Esmil Rogers fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Mexicali 2025.
Rogers logró sobreponerse a cinco bases por bolas en su trabajo de 101 pitcheos, 56 de ellos strikes, que le sirvieron para ponchar a cuatro rivales. Rogers se llevó la votación realizada entre los medios que cubrieron la edición 67 del clásico caribeño.
El lanzador derecho de los Leones de Escogido pasó apuros en el segundo episodio cuando caminó consecutivamente a Mateo Gil y Jack Mayfield, para después de dos outs llenar la base con otro pasaporte a Donovan Casey. Salió del problema dominando a Alfredo Hurtado con elevado de foul que el tercera base Cristhian Adame capturó junto a la malla del lado izquierdo.
Para Rogers fue la segunda salida ante México, luego de perder el pasado 2 de febrero por pizarra de 2-0, lanzando seis entradas y dos tercios, tolerando cuatro hits, par de carreras limpias y ponchando a cuatro, sin otorgar bases por bolas.
Rogers es el cuarto jugador de un equipo Dominicana en ser Jugador Más Valioso en los últimos seis años, al unirse a los jardineros Peter O'Brien en 2020 y Juan Lagares en 2021, y al lanzador César Valdez en 2023.
Los Leones derrotaron 1-0 a los anfitriones Charros de Jalisco, en lo que fue la tercera blanqueada consecutiva en Final, luego de que las dos anteriores las ganaron Licey por marcador de 3-0 y La Guaira por idéntico marcador.