<
>

Yonder Alonso no quiere despertar del sueño al llegar a Miami como Todos Estrellas

MIAMI - Hace un mes atrás, el cubano Yonder Alonso vino a jugar una serie interligas con los Atléticos de Oakland a Miami, la tierra donde creció y se formó como pelotero.

Entonces soñaba con la posibilidad de regresar a la Capital del Sol para participar en el Juego de las Estrellas por primera vez en su carrera.

Su sueño se hizo realidad, pero Alonso no quiere despertar.

"Me parece que estoy soñando y me da miedo despertarme y que no sea verdad. Estive pensando en esto las últimas dos o tres semanas y hasta mi familia me decía que no pensara mucho porque eso me desconcentraba en mi juego, pero eso era algo que no podía evitar. Venir a mi casa y poder compartir este momento con tanta gente que estuvo a mi lado en mis comienzos, que me abrieron las puertas y me permitieron llegar a donde estoy hoy", dijo el cubano en conversación con ESPN digital.

"Para mí era muy importante poder darle a ellos dos días de felicidad y cosas positivas", añadió el primera base de los Atléticos, quien llegó a la pausa de mitad de campaña con 20 bambinazos, la cifra más alta en su carrera.

Nacido en La Habana, llegó a Estados Unidos siendo un niño y comenzó a jugar pelota en el sur de la Florida, para luego pasar a formar parte del equipo de la Universidad de Miami, donde fue escogido por los Rojos de Cincinnati en la primera ronda del draft amateur del 2008.

¿Cuántos invitados tienes?

"Tengo 50 para el Derby de Jonrones y 60 mañana para el Juego de las Estrellas", contó Alonso durante el encuentro con la prensa en el Marlins Park.

El jugador de Oakland entrará como sustituto de Justin Smoak, de los Azulejos de Toronto, quien fue elegido como titular por el voto de los fanáticos.