<
>

MLB y sindicato acuerdan extender nuevamente la licencia administrativa de Trevor Bauer de Los Ángeles Dodgers

Con el levantamiento del cierre patronal, Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB acordaron extender la licencia administrativa de Trevor Bauer por otros siete días (del 13 al 19 de marzo), evitando que el diestro se presente en las instalaciones de entrenamiento de primavera de Los Ángeles Dodgers.

Bauer pasó los últimos cuatro meses de la temporada regular de 2021 en licencia administrativa, mientras luchaba contra las acusaciones de agresión sexual que él y sus abogados han negado. Un juez dictaminó en agosto que anulaba una orden de restricción temporal que una mujer había solicitado en su contra que alegaba que él había llevado el sexo duro consensuado demasiado lejos en el transcurso de dos encuentros en abril y mayo pasados.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles decidió entonces no presentar cargos contra Bauer a principios de febrero. Pero MLB aún tiene que pronunciarse sobre una posible suspensión y aún tiene que entrevistar a Bauer debido al cierre patronal, que duró 99 días y no se levantó hasta que los jugadores y los propietarios acordaron un nuevo convenio colectivo el jueves.

Los abogados de Bauer entregaron una citación solicitando al Departamento de Policía de Pasadena (California) que proporcione los registros telefónicos faltantes del acusador, que sus abogados creen que "revelarán aún más el plan [de la mujer] para arruinar la reputación y la carrera [de Bauer] y ganar una gran cantidad de dinero al hacer alegaciones falsas y engañosas en su petición". Los abogados de la mujer han pedido que se desestime la citación. Una audiencia sobre el asunto está programada para el 4 de abril en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Bauer ganó su salario completo de $38 millones en 2021 a pesar de pasar la mitad de la temporada en licencia administrativa y puede ganar hasta $47 millones en 2022.

Antes de la revelación de que Bauer había sido puesto nuevamente en licencia administrativa, se le preguntó al mánager de los Dodgers, Dave Roberts, si el lanzador estaría en el campamento y no descartó la posibilidad.

"No quiero cerrar por completo la puerta a que él pueda participar en los entrenamientos de primavera porque simplemente no sé lo suficiente", dijo Roberts.