<
>

Fuente: Clayton Kershaw seguirá con Los Ángeles Dodgers con un contrato de 1 año y $17 millones de dólares

AP Photo/Nick Wass

Clayton Kershaw y Los Ángeles Dodgers están de acuerdo en un contrato de un año por valor de $17 millones de dólares, dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN, manteniendo al futuro lanzador del Salón de la Fama con la única organización para la que ha jugado.

El acuerdo también incluye posibles $5 millones de dólares en bonos por desempeño.

Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young y ocho veces All-Star, ha acumulado 185 victorias en 14 temporadas con los Dodgers. Sin embargo, la temporada 2021 fue especialmente difícil, ya que Kershaw luchó contra el dolor en el codo y antebrazo izquierdos que lo obligó a perderse la mayor parte de la segunda mitad y le impidió participar en la postemporada.

Los Dodgers son cautelosamente optimistas de que Kershaw, de 33 años, gozará de plena salud, pero sabrá más una vez que se someta a un examen físico.

Si está saludable, Kershaw se ubica cerca de la parte superior de una rotación que también está encabezada por Walker Buehler y Julio Urías. Tony Gonsolin, David Price y Andrew Heaney, que firmaron un contrato de un año en noviembre, conformando el resto del staff, y con la incertidumbre que aún persistente en torno a Trevor Bauer, quien volvió a estar en licencia administrativa ahora que el cierre patronal ha terminado.

Podría decirse que Kershaw fue el mejor lanzador de la década de 2010, con un promedio de 16 victorias y 200 entradas mientras registraba una efectividad de 2.31 y registraba cinco veces más ponches que bases por bolas de 2010 a 2019. Las lesiones, sobre todo en la espalda, lo limitaron continuamente, y finalmente dejó caer su velocidad de la bola rápida en menos de 90 millas. Pero Kershaw todavía lucía con frecuencia algunas de las más bajas en el deporte.

Durante la temporada 2020 acortada por COVID, Kershaw recuperó parte de la velocidad perdida de su bola rápida, registró una efectividad de 2.16 en 10 aperturas de temporada regular y finalmente ganó un esquivo campeonato de la Serie Mundial.

Al año siguiente, registró una efectividad de 3.39 en sus primeras 18 aperturas, pero experimentó molestias en el antebrazo y el codo izquierdos a principios de julio. Kershaw regresó a mediados de septiembre y completó cuatro aperturas. Pero en su quinta, el primer día de octubre, salió del montículo del Dodger Stadium en la segunda entrada con una recurrencia del mismo problema y no volvió a lanzar.

Después de la Serie Mundial, los Dodgers sorpresivamente decidieron no presentar una oferta calificada de $18.4 millones a Kershaw, afirmando que todavía querían traerlo de regreso, pero no querían presionarlo para que tomara una decisión más rápido de lo que él quería.

The Athletic informó por primera vez que Kershaw volvía a firmar con los Dodgers.