MLB Selecciones
AP 2y

Fuente: Carlos Rodón acuerda con San Francisco Giants por dos años y $44 millones de dólares

SAN FRANCISCO -- El zurdo Carlos Rodón, quien era agente libre, llegó a un acuerdo por dos años y $44 millones de dólares con los San Francisco Giants, de acuerdo con una persona con conocimiento directo de las negociaciones.

Un convenio formal está sujeto a un examen físico con los campeones defensores de la División Oeste de la Liga Nacional, comentó la persona a The Associated Press el viernes, a condición de anonimato, debido a que el acuerdo no se ha oficializado.

La información surge un día después de que terminó el paro patronal en el béisbol de Grandes Ligas.

Rodón, de 29 años, pasó sus primeras siete temporadas en las mayores con Chicago White Sox, por lo que jugará por primera vez en la Liga Nacional. Viene de su mejor temporada, en la que logró su mejor registro de victorias con marca de 13-5, y su promedio más bajo de carreras limpias admitidas, con 2.37 en 24 aperturas.

El pitcher también logró por primera vez ser elegido al Juego de Estrellas, y ayudó a que los White Sox ganaran la Central de la Americana. Pero Rodón, quien se vio afectado por problemas en el brazo y el hombro.

Solamente lanzó 28 entradas en los últimos dos meses de la temporada y no fue efectivo en una salida de playoffs en contra de Houston Astros en la Serie Divisional.

Ayudará a completar la rotación al lado de Logan Webb y el también zurdo Alex Wood. Los Giants perdieron al derecho Kevin Gausman, quien se fue a los Toronto Blue Jays con un contrato de cinco años y $110 millones de dólares, y declinaron la alternativa para renovar con el derecho dominicano Johnny Cueto por $22 millones de dólares.

Wood recibió un contrato de dos años y $25 millones de dólares para quedarse en San Francisco, que ganó 107 juegos, un récord de la franquicia, antes de perder en la Serie Divisional frente a los Los Ángeles Dodgers.

^ Al Inicio ^