<
>

Marcell Ozuna se disculpa con el equipo y los fans tras cumplir suspensión de MLB por violencia doméstica

VENICE, Fla. -- El jardinero de los Atlanta Braves, Marcell Ozuna, dice que se ha dirigido a sus compañeros de equipo y pidió disculpas a los fanáticos por un arresto el año pasado por cargos de asalto agravado por estrangulamiento y agresión después de que los oficiales de policía dijeron que lo vieron atacar a su esposa.

Ozuna regresó al equipo esta semana por primera vez desde su arresto el 29 de mayo. Fue puesto en licencia administrativa durante la investigación de Major League Baseball y se perdió el campeonato de la Serie Mundial de Atlanta el otoño pasado.

MLB suspendió al jugador de 31 años de forma retroactiva por 20 juegos bajo su política de violencia doméstica en noviembre, lo que le permitió regresar para el comienzo de la temporada 2022.

"Sí, hablé con mi equipo", dijo Ozuna el lunes, el primer día de entrenamientos de primavera con el equipo completo. "Hablé con mi equipo y le dije: 'Lo siento, cometí un error'".

Ozuna fue recibido por sus compañeros en el clubhouse el lunes y varios jugadores se reunieron alrededor de su casillero antes de que comenzara la práctica, como en los viejos tiempos.

"Es bueno tenerlo de vuelta", dijo su compañero de equipo Ronald Acuña Jr. a través de un intérprete. "Sabes, es un gran jugador de béisbol. Ya sabes, dentro y fuera del campo y, ya sabes, las cosas que sucedieron fuera del campo, esos son desafíos para todos. Ciertas cosas que suceden fuera del campo, pueden pasarle a cualquiera".

Las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía obtenidas por TMZ Sports dos días después de que MLB anunciara su suspensión parecían mostrar a Ozuna agarrando el cuello de su esposa cuando los oficiales llegaron a su casa en Georgia. El Departamento de Policía de Sandy Springs dijo en un comunicado en mayo que también observó a Ozuna arrojándola contra una pared y golpeándola con el yeso en su lesionada mano izquierda.

Ozuna dijo que ha completado los requisitos de un programa de diversidad previo al juicio, una condición proporcionada por la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton para que se retiren los cargos. El programa incluía de tres a seis meses de supervisión. Ozuna también recibió la orden de completar un programa de intervención de violencia familiar de 24 semanas, al menos 200 horas de servicio comunitario y un curso de manejo de la ira.

"Aprendí de todo", dijo sobre la consejería. "Aprendí cómo tratas a una persona, cómo eres una mejor persona, cómo eres el mejor papá, cómo eres un ser humano. Aprendes todo de eso".

Ozuna dijo que ahora está "en la misma página" con su familia. Dijo que no creía haber pasado tiempo a solas con sus tres hijos antes del verano pasado y los ha estado llevando al patio de recreo y a las tiendas de juguetes.

"Le doy tiempo a mis hijos, eso es lo más importante", dijo. "La familia primero. Eso es lo que me preocupa en este momento, mi familia y luego venir aquí, trabajar duro, ser honesto con mis compañeros de equipo. Eso es lo más importante".

Ozuna dijo que esperaba que el público pudiera perdonarlo.

"Mis fanáticos, les voy a dar lo mejor y voy a ser una mejor persona, y lo siento", dijo.

A Ozuna se le preguntó específicamente qué le diría a los fanáticos que también son víctimas de violencia doméstica.

"Solo les digo, solo trátenme como la persona que era antes", dijo. "Como, yo era una persona increíble en el campo. Así que quiero ser así. Voy a darte mi sonrisa. Si piensan que no es el momento de darme una buena acogida, está bien".

La sanción de Ozuna le costó $1.55 millones de su salario de $12 millones la temporada pasada. Está entrando en el segundo año de un contrato de cuatro años por $65 millones con los Bravos.