<
>

Gerrit Cole olvida rencillas con Josh Donaldson, ahora son compañeros con NY Yankees

play
¿Dónde terminarán firmando Carlos Correa y Freddie Freeman? (2:35)

Enrique Rojas analiza cuáles son los destinos más viables para los dos agentes libres más importantes que todavía no han firmado. (2:35)

TAMPA, Florida -- Josh Donaldson señaló a su nuevo compañero Gerrit Cole la temporada pasada como sospechoso de usar sustancias no autorizadas para el agarre de la pelota. Ahora, ambos dicen estar unidos para llevar a los New York Yankees a su primer campeonato de Serie Mundial desde 2009.

Los Yankees adquirieron a Donaldson, al infielder Isiah Kiner-Falefa y al receptor suplente Ben Rortvedt de los Minnesota Twins el domingo por la noche a cambio del cátcher Gary Sánchez y el tercera base Gio Urshela,

Donaldson sugirió en junio del año pasado que Cole, el as de los Yankees, había tratado de ocultar el uso de sustancias para manipular la bola.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015 y Cole se reunieron con el mánager Aaron Boone antes del primer día de trabajo en el campo de primavera de los Yankees el lunes.

“Al final, pienso que no será un problema", dijo Boone. “Pienso que es algo que quedó enterrado y que no será problema, no por decir que haya sido algo sin importancia para nosotros el año pasado”.

Brian Cashman, el gerente general de los Yankees, llamó a Cole antes de que se anunciara el cambio, diciendo que tenía que charlarlo con él después de lo ocurrido el año pasado. Cole calificó como “productiva” la conversación con Donaldson.

“Si estás comprometido en ganar el campeonato, este tipo de situaciones no importan”, dijo Cole. “Solo fue escuchar un poco a ambas partes y llegar a conocer a un nuevo compañero de equipo”.

Donaldson dijo que había sido una buena reunión.

“Tuvimos una conversación, porque obviamente había algo de ruido ahí por lo que pasó el año pasado, ¿correcto?”, dijo Donaldson. “Pienso que ambas partes queríamos conocernos y escuchar lo que ambas partes tenían que decir y a final de cuentas alinear nuestros objetivos. Nuestra meta es ganar. Ambos estamos en el mismo carro ahora y eso es lo que vamos a hacer”.

“Al final del día, estamos aquí para jugar béisbol”, añadió Donaldson.