<
>

Padres: Mike Clevinger regresará tras perderse temporada 2021 por segunda cirugía Tommy John

PEORIA, Ariz. -- El derecho de los San Diego Padres, Mike Clevinger, se inspira en el poeta Kahlil Gibran en su regreso de una segunda cirugía Tommy John.

Clevinger dijo que "El profeta" de Gibran es su libro favorito, y en una publicación reciente en Twitter citó a Gibran:

"Del sufrimiento han surgido las almas más fuertes. Los personajes más masivos están marcados con cicatrices".

Clevinger, con dos cicatrices, uno de los lanzadores más efectivos de las mayores cuando está sano, está en camino de recuperar su lugar en la rotación titular de los Padres después de perderse el 2021.

Clevinger, de 31 años, ingresa a la temporada sin limitaciones luego de una cirugía en septiembre de 2020, dijo el mánager Bob Melvin. Con su regreso a una rotación que incluye a Yu Darvish, Joe Musgrove y Blake Snell, las posibilidades parecen ilimitadas.

"Cuando estamos disparando a toda máquina, podemos competir con cualquiera en el planeta", dijo Clevinger, quien tiene programado hacer su primera aparición en un juego de entrenamiento primaveral el martes.

"Esta es una alineación bastante escandalosa que tenemos. Lo mismo con la rotación. Cuando miras algunos de los brazos que salen del bullpen, solo necesitamos juntarlos. Creo que eso es lo que nos faltaba el año pasado. La gente lidiaba con muchas cosas diferentes, lesiones".

Los Padres creen que Clevinger, con marca de 41-20 y efectividad de 2.96 entre 2017 y 2020, puede desempeñar un papel importante en la recuperación, ya que enfrentan la perspectiva de jugar sin el campocorto All-Star Fernando Tatis Jr. durante los primeros tres meses debido a una muñeca fracturada.

El regreso de Clevinger sería "enorme", dijo Melvin.

"No solo desempeño sino liderazgo", dijo Melvin. "La intensidad que trae al montículo impregna a los jugadores en el campo. Está trabajando duro todo el tiempo. Mi experiencia en el pasado con él es que a los muchachos les gusta jugar detrás de él".

Adquirido de Cleveland para la recta final de 2020, Clevinger ayudó a llevar a los Padres a la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Los Angeles Dodgers antes de sufrir su segunda lesión en el codo. La primera fue en 2012.

Ganó dos de sus primeras tres aperturas en San Diego, incluida una blanqueada de siete entradas contra San Francisco el 13 de septiembre. Pero fue eliminado después de lanzar solo una entrada en su próxima apertura el 23 de septiembre.

Los números periféricos de Clevinger también se destacaron en 2017-20, cuando tuvo un WHIP de 1.15 y promedió 10.2 ponches por cada nueve entradas.

"Un Clevinger saludable contribuirá a cualquier club", dijo el primera base Eric Hosmer. "Fue divertido verlo hacer el trabajo detrás de escena (en 2021) y llegar a donde está ahora. Va a estar en el plato, compite y tiene cosas desagradables".

Clevinger lució el papel en su primera aparición en los entrenamientos de primavera en un juego de ligas menores el miércoles pasado, su primera vez desde el montículo en 18 meses. Retiró a los 10 bateadores que enfrentó en 41 lanzamientos con una bola rápida a 94 mph.

"Esa primera entrada se sintió como el Juego 7 de la Serie Mundial", dijo Clevinger. "Pero después de eso me calmé, mantuve mi ritmo cardíaco y pude trabajar en algunas cosas. Salió bien".

La salud y la Serie Mundial son los objetivos de esta temporada.

"Todos nosotros queremos profundizar en los juegos", dijo Clevinger sobre la rotación. "Queremos lanzar al final de la temporada. Ese es el objetivo aquí: la Serie Mundial".

Daniel Hudson, Nathan Eovaldi y Jameson Taillon se encuentran entre el pequeño grupo de lanzadores que han tenido éxito después de someterse a dos procedimientos de Tommy John. Clevinger confía en poder unirse a ellos.

"La forma en que me he sentido durante este proceso ha sido día y noche diferente a la de mi primer Tommy John", dijo Clevinger.

"Ha sido mucho más suave y limpio. Creo que la tecnología es mucho más avanzada que cuando obtuve mi primera hace 10 años. Ha sido casi como una brisa, excepto el juego de espera".

La espera fue la parte más difícil, dijo.

"Fue difícil tratar de mantener una actitud positiva durante todo este proceso y no deprimirme", dijo Clevinger.

"Es tan fácil con algunas cosas, como no volver de TJ, quedarme fuera 16 meses. Pero ha sido un buen proceso. Ha sido una buena experiencia de aprendizaje para mí".