MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Fernando Tatis Jr. dice que Draft Internacional matará el béisbol en República Dominicana

El estelar jugador de los Padres se mostró preocupado ante la posibilidad de que MLB y el Sindicato de Jugadores lleguen a un acuerdo sobre la realización de un sorteo de prospectos en el país caribeño

Fernando Tatis Jr. ha ido asumiendo su rol como rostro del béisbol y eso implica que no solo lo que haga en el terreno recibe mucha atención. El finalista al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional durante la temporada 2021 se ha mantenido lejos de cualquier tipo de comentario con respecto a la situacción actual que ocurre entre MLB y su Asociación de Jugadores. Sin embargo, el dominicano decidió realizar unos comentarios con respecto a uno de los aspectos que más le preocupan sobre la situación: la posibilidad de un draft internacional de prospectos en República Dominicana.

Durante una intervención en una actividad organizada por Multimedios El Caribe en la República Dominicana, Tatis Jr. dejó ver su desprecio por la idea y la preocupación que la misma le genera.

“El draft (internacional) va a matar el béisbol en la República Dominicana. Va a matar lo que es el béisbol en el Caribe. Nos va a afectar muchísimo, porque habrán muchos jóvenes que antes les daban la oportunidad de lograr un bono y con el draft no será igual”, indicó el campocorto de San Diego Padres.

“Ahí está el caso de mi papá, que le dieron un bono de 1,500 dólares. Eso fue una oportunidad grande para él y fue uno de los caballos de las Grandes Ligas. Para no hablar disparate también hay muchos peloteros que han sido oportunidad de un bono y también se han dado caballos en las Grandes Ligas”, añadió.

El Niño” agregó que no solo se trataba de un duro golpe para los miles de prospectos que sueñan con llegar a MLB algún día, sino también para los cientos de entrenadores, quienes invierten tiempo, dinero y esfuerzo para colocar a cada jugador en la mejor posición posible para lograr firma.

“Ahí mismo habrá una reducción tremenda de esos peloteros que esperan un buen bono. Yo lo pongo bien claro, pienso que eso va a acabar mucho con lo que es la firma de jugadores aquí en República Dominicana y en el Caribe”, agregó el pelotero.

El ejemplo que más se menciona a la hora de hablar del fracaso que implicaría un Draft Internacional en República Dominicana es el de Puerto Rico, ya que luego de ser incluido en el sorteo de jugadores junto a Estados Unidos y Canadá, la presencia boricua en Grandes Ligas ha descendido en cantidad y calidad, según explican los opositores.

Sin embargo, MLB señala en la propuesta presentada, que se trata de una salida viable para terminar con la explotación de prospectos antes de la edad de firmar y que asegura una mayor paridad en cuanto al talento al que tendrán acceso cada uno de los equipos, agregando que los clubes también podrán firmar prospectos fuera de las rondas de selección implementadas, sin que haya un límite en cuanto a los jugadores que puedan obtener.

^ Al Inicio ^